El equipo de las Chivas Rayadas del Guadalajara, categoría Sub-17 que participaron en el Torneo de la Copa Italo San Marco, están de regreso en territorio tapatío; con excelente perspectiva de crecimiento para las Fuerzas Básicas del club Guadalajara.
Efraín Flores, Director de Fuerzas Básicas de Chivas y quien estuvo al frente de la delegación rojiblanca en Italia, habla de las conclusiones que arrojó esta nueva participación internacional de los juveniles del Rebaño: " Los objetivos de cada torneo internacional donde vamos representando a la institución y al país, están claros . En esta ocasión unos se consiguieron, otro no. En la parte deportiva no estoy del todo satisfecho, pues jugamos 5 partidos, de los cuales perdimos tres y ganamos dos. Nos enfrentamos a equipos de Grecia, Uruguay e Italia en los que los 18 elementos que llevamos tuvieron participación y observamos su desenvolvimiento que fue satisfactorio".
Los marcadores en los duelos de Chivas, fueron muy cerrados en este torneo lo que indica un óptimo nivel de competencia: "Enfrentamos al Treviso en el primer partido perdimos 2 a 1, pero en lo personal fue el partido que más me gustó por la intensidad que mostró el equipo. Después ya se superó la prueba de Olimpiakos 1-0 y nos jugamos el pase ante el Milán en un duelo bastante cerrado con quien caímos 1-0. Este torneo ostenta un nivel muy alto y afortunadamente aseguramos nuestra participación del próximo año".
El Guadalajara concluyó el certamen en el sexto lugar de 16 participantes, donde el campeón resultó el conjunto brasileño del Atlético Mineiro.
Los grandes de Europa para Fuerzas Básicas
Aprovechando su presencia en territorio europeo, Efraín Flores estuvo por algunas horas en Madrid, donde visitó las instalaciones del Real Madrid para continuar con el programa de apoyo mutuo que existe desde hace algún tiempo entre Chivas y Merengues: "Desde hace algún tiempo, Chivas trata de fortalecer nexos con Real Madrid ya en otras ocasiones Jorge Vergara, Néstor De La Torre y Juan José Frangie han estado haciendo convenios con la gente del Madrid y como parte de mi trabajo hicimos aún más estrecha la relación, tratando el tema de los intercambios que beneficien a ambas instituciones ".
Dentro de estos intercambios, se encuentran participaciones del cuadro madrileño en Copa Chivas y el proyecto de la creación de un octagonal con equipos de España y México: "Real Madrid tiene conocimiento de lo que representa Chivas para México y entre la platica que sostuvimos esta la opción de su participación dentro de Copa Chivas, y el proyecto de un octagonal con equipos mexicanos y de la zona centro de Madrid, como el Atlético, Rayo Vallecano y el propio Real Madrid. Esperamos que en un futuro todo se pueda cristalizar".
Al igual que con los Merengues, Efraín Flores sostuvo pláticas con representantes de equipos como Olimpiakos de Grecia, Treviso de Italia y el Hamburgo de Alemania, para crear nexos en Europa para las Chivas, tal como ocurre en Sudamérica, donde el Rebaño ya se encuentra bien posicionado.