Qué mejor preámbulo para disputar el compromiso de la Fecha Siete del Torneo de Apertura 2013 de la Liga MX contra Querétaro que el haber conseguido el triunfo ante Dorados en el certamen de Copa, pues el defensa Néstor Vidrio considera que la inyección anímica que eso significó para el Guadalajara le permitirá prepararse con mayor tranquilidad con miras a quedarse con la victoria.
"Lo importante fue que se ganó en Culiacán y eso nos da confianza porque sabemos que tenemos un partido complicado contra Gallos, nuestro esfuerzo también tiene que ser reflejado en la Liga, ya que en la Copa vamos bien, por lo que tenemos que sacar estos tres importantes puntos que nos mantengan en la pelea.
"Debemos de mantener el buen futbol durante el mayor tiempo posible en los partidos, tratar de jugar bien, aunque sabemos que el rival cuenta, pero nosotros trataremos de ser los protagonistas del partido, tener el control del balón y las acciones, brindándonos al 100 por ciento para obtener el resultado", afirmó al concluir la práctica del conjunto tapatío de este miércoles en las instalaciones de Verde Valle.
Sobre lo que le dejó la primera actuación del Rebaño Sagrado bajo las órdenes del nuevo pastor Juan Carlos Ortega, el zaguero rojiblanco resaltó que por varios lapsos del encuentro ante la escuadra sinaloense se exhibió un futbol que se acercó mucho a la propuesta que pretende desarrollar.
"Creo que el equipo trata de entender rápido la idea del 'profe' debido al cambio de sistema táctico, lo cual nos costó un poco al principio del duelo contra Dorados, pero entendimos lo que pretende, siento que el equipo se vio bien, claro que hay muchas cosas por mejorar porque no habíamos trabajado en cancha con él, pero siento que los resultados van a acompañar ese esfuerzo.
"Tenemos que seguir esa línea que él quiere, contamos con gente desequilibran arriba y por ello debemos de ayudar con una sólida defensa, que ellos sepan y tengan la confianza y libertad de dedicarse a sus tarea de medio campo hacia el frente, de hacer daño y goles", señaló.
Por otro lado, Vidrio Serrano habló sobre el hecho de haber alineado por primera vez en el torneo al lado de Héctor Reynoso y Kristian Álvarez, con quienes conformó una línea de tres centrales, complementada con Omar Esparza y Miguel Ponce por las bandas, lo cual le motiva para pensar en que pronto podrán establecer una línea baja muy compacta que logre colgar el cero en su meta la mayor cantidad posible de partidos.
"Me sentí bien con ellos atrás, este nuevo sistema táctico creo que ya lo habíamos jugado en algún momento de nuestras carreras, nos entendemos, tratamos de mantener esa solidez defensiva y brindarle un equilibrio al equipo, con la tarea de mantener el cero en nuestra meta.
"Aunque metimos tres goles en Culiacán permitimos dos y esa es una de las cuestiones que tenemos que tomar en cuenta para poder establecer lo que queremos en la zaga, hay que continuar mostrándonos bien los tres en la zona baja", concluyó.





