[audio=624]
Consciente de que el Guadalajara debe de establecer un ritmo futbolístico que le permita conseguir buenos resultados sobre todo en la Liga, pues en la Copa marcha invicto con dos victorias y un empate, el defensa Kristian Álvarez dijo confiar en que el cuadro tapatío saldrá este viernes al Estadio Corregidora por el triunfo ante Gallos Blancos, pues no puede ceder terreno en la pelea por quedarse sin uno de los lugares de Liguilla
"En la Copa vamos bien, ahora en la Liga ya no podemos dejar ir más puntos, son detalles los que nos faltan como el ir sumando de visitante, no podemos ir a Querétaro a regalarnos, tenemos que manejar mejor los partidos. Los más importante en este momento es Gallos y pensar en ir a ganar, que es lo que buscamos y para lo que trabajamos cada semana en los entrenamientos", afirmó al terminar la práctica del Rebaño de este jueves en las instalaciones de Verde Valle.
Sobre lo que deberá hacer Chivas para aspirar a salir airoso de dicho compromiso de la Jornada Siete del certamen de Liga, el zaguero rojiblanco comentó que el hecho de que la mayoría del plantel haya sido dirigida en algún momento por el actual timonel del conjunto emplumado le permitirá detectar los puntos vulnerables en el esquema queretano para poder hacerle daño.
"Conocemos a 'Nacho' (Ambríz) y sabemos la idea de juego que le puede transmitir a sus pupilos, es un equipo peligroso como todos, hicimos el respectivo análisis del rival para saber como detener sus embates y lo que puedan generar. Nosotros debemos ocuparnos en lo que tenemos que hacer en la cancha y en nuestro funcionamiento colectivo, deseamos y requerimos hacerlo de la mejor manera", explicó.
Por otro lado, Álvarez Nuño se mostró complacido tras disputar por primera vez un partido en la central al lado de Héctor Reynoso y Néstor Vidrio, pues el parado defensivo que ordenó el entrenador Juan Carlos Ortega en el choque ante Dorados lo hizo posible, por lo que la tarea será conjuntarse lo más pronto para colgar el cero atrás.
"Tenemos que hacernos fuertes entre los tres, hoy nos toca a nosotros asumir esa gran responsabilidad, tenemos nuestro papel bien claro, transmitir esa seguridad, confianza y equilibrio al equipo, estamos para eso", apuntó.
A su vez, el defensa tapatío expresó su satisfacción por ser uno de los elementos que ha disputado los cinco duelos de Liga que hasta ahora ha afrontado el Guadalajara, lo cual le motiva para no bajar los brazos y esmerarse todavía más para continuar aportándole al grupo con miras a aspirar a lo más alto en las dos competencias.
"Lo que uno quiere es seguir jugando cada semana sea en Liga o en Copa y saber que estamos ahí al servicio del grupo, hay que tener muy claro lo que deseo, que es integrar el once inicial, y seguir trabajando como lo he hecho siempre para lograrlo", concluyó.






