Apenas cuatro días después de haber sido presentado como Director Técnico del Guadalajara y de haber dirigido el pasado martes su primer encuentro en esta nueva etapa como estratega del Rebaño Sagrado, Juan Carlos Ortega hará su presentación en la Liga Bancomer MX ante la cual existe un total compromiso en obtener el triunfo este viernes frente a los Gallos Blancos de Querétaro.
El timonel de las Chivas mencionó que tiene pleno conocimiento de las características de los jugadores rojiblancos y sobre todo tiene confianza en la memoria táctica que tienen gracias al buen proceso de formación que han llevado hasta llegar a la Primera División, lo que le permite implementar un sistema de juego que otorgue los resultados esperados.
“El conocimiento que tengo de todos los jugadores, quienes llevaban un proceso de formación, de consolidación futbolística en todos los niveles, eso hace que aprovechemos el tiempo y que no utilicemos si tenemos mucho o poco tiempo como una excusa para decir que el Club Guadalajara no va a funcionar.
“Nuestro equipo tiene una memoria táctica que hace posible que podamos ya desde el partido pasado contra Dorados implementar algo que nos beneficie a todos, por el bien de la institución y mañana contra Querétaro no será la excepción, verán un equipo muy comprometido con la búsqueda del resultado final y eso es lo importante”, destacó.
Asimismo, el nuevo entrenador del equipo tapatío mencionó que el plantel cuenta con la preparación para tener actividad de manera continúa y mostrar un buen desempeño futbolístico ante el tercer encuentro en un lapso de seis días, tras enfrentar a Puebla el pasado domingo y a Dorados el martes.
“Es un plantel que tiene la adaptación suficiente para poder presentar el mejor once partido a partido, contra Puebla se jugó a las cinco de la tarde, después el martes se jugó en Culiacán a las ocho de la noche de allá, esa adaptación te dice que tipo de jugadores puedes poner porque tenemos un plantel rico en características y variantes, veremos la mejor alineación para mañana.
“Es un grupo de jugadores entrenado y adaptado a esta circunstancia competitiva, que ya es real en México, jugar cada fin de semana, media semana, todos los clubes estamos en esta circunstancia, entonces la preparación y la adaptación la tienen bien hecha los jugadores”, expresó con confianza.
Por su parte, Miguel Ponce mencionó que los jugadores rojiblancos saldrán a la cancha del Estadio La Corregidora con la actitud de hacer su mayor esfuerzo en cada jugada para conseguir un triunfo que le permita al Guadalajara ascender posiciones en la clasificación general y sobre todo adquirir una mayor confianza.
“Primero vamos a tener una actitud positiva, correr por todas las pelotas, pelearlas, eso nos va a ir dando confianza para podernos desarrollar de mejor manera dentro de la cancha y ojalá que el equipo con todas esas ganas pueda sacar una victoria que nos va a meter en la pelea y que nos va a generar muchísima confianza”, apuntó.
El lateral izquierdo añadió que el partido ante Querétaro no será sencillo, pues en los más recientes enfrentamientos ha aumentado la rivalidad entre las Chivas y los Gallos Blancos, razón por la cual no perderán la concentración en ningún momento para no dejar crecer en el encuentro a los emplumados.
“Hay partidos que nos han ganado, por lo tanto se ha convertido en un partido de mucha rivalidad, hay mucha gente que también ha estado en el equipo de Chivas y que ahora pertenecen a Gallos Blancos, eso lo hace un partido interesante porque sabemos que ellos quieren ganarnos, por lo tanto vamos a hacer lo nuestro, lo que esté en nuestras manos para impedir que ellos puedan sacar un resultado positivo”, concluyó.





