Después de un día de descanso, tras disputar la noche del pasado martes contra los Gallos Blancos de Querétaro el partido correspondiente a la Jornada Siete del Torneo de Apertura 2013 de la Liga Bancomer MX, el plantel de Chivas regresó la mañana de este domingo a la actividad para comenzar la preparación rumbo al encuentro de este miércoles frente a Dorados de Sinaloa, en la Copa MX.
El conjunto rojiblanco trabajó en los aspectos futbolísticos para mejorar su funcionamiento en busca de conseguir un triunfo ante el equipo áureo para continuar en la lucha por el primer lugar del Grupo Seis de la Copa MX, donde ha conseguido dos victorias y un empate, además de un punto adicional en la llave ante Necaxa, para acumular ocho unidades, mismas que el líder León.
La práctica de este domingo, celebrada en las instalaciones de Verde Valle, comenzó en punto de las 10 de la mañana y durante la primera hora de labores hubo trabajo diferenciado de acuerdo a la participación de los jugadores en el encuentro contra los Gallos Blancos en el Estadio La Corregidora.
El grupo de jugadores que disputaron una mayor cantidad de minutos contra los emplumados trotaron alrededor de la Cancha Dos, hicieron estiramientos y después pasaron al gimnasio para realizar un trabajo general de fuerza como parte de sus labores regenerativas.
Por su parte, los elementos con poca o nula participación ante Querétaro hicieron la entrada en calor con el Preparador Físico Guillermo Hernández al frente para después quedar a las órdenes del Director Técnico Juan Carlos Ortega y sus Auxiliares Marco Antonio Ruiz y Juan Carlos Chávez para llevar a cabo una rutina de mecanizaciones en espacio medio.
Al regresar a la cancha el grupo de jugadores que estaba en el gimnasio, el estratega rojiblanco dividido al plantel ahora de acuerdo a su posición para realizar trabajo específico, con el objetivo de desarrollar algunos conceptos futbolísticos que le permitan al Rebaño alcanzar el mejor nivel en su funcionamiento.
En una mitad de cancha el timonel del Guadalajara trabajó con los elementos defensivos para remarcar los movimientos en busca de detener los avances del rival, mientras que en la otra mitad Marco Antonio Ruiz y Juan Carlos Chávez dirigieron a los jugadores ofensivos en un ejercicio enfocado a tener un ataque dinámico y con mayor precisión en las opciones de gol.
Luego de concluir estas actividades la práctica llegó a su fin, por lo que los jugadores comenzaron a salir de la cancha tras hacer los habituales estiramientos. El Rebaño tendrá dos prácticas más en las instalaciones de Verde Valle antes de enfrentar a los Dorados de Sinaloa ,este miércoles 28 de agosto a las 19:00 horas en el Estadio Omnilife.





