Por la mente de los jugadores del Guadalajara no pasa otra cosa más que conseguir el triunfo ante Dorados este miércoles en el Estadio Omnilife, como parte de la Fecha Cuatro de la Copa MX, pues además de que eso significaría mantener el paso firme en dicho certamen, en el cual registra dos victorias y un empate, el delantero Rafael Márquez Lugo consideró que así se podría apreciar de la mejor manera posible el grado de asimilación de la idea futbolística del entrenador Juan Carlos Ortega.
"Va a ser importante para nosotros ganar el miércoles, el equipo está tomando la Copa con mucha seriedad y sin duda nos servirá para ver cómo vamos mejorando en el tema del entendimiento con lo que pretende el Cuerpo Técnico.
"Ojalá tuviéramos la semana completa para trabajar lo que requiere el entrenador, pero no es así, tenemos que cumplir con estos compromisos de Copa de mitad de semana, espero que poco a poco esa adaptación llegue y con ello los resultados que deseamos", afirmó al concluir el entrenamiento del Rebaño de este lunes en las instalaciones de Verde Valle.
La trascendencia de ganarle al cuadro sinaloense también responde a que, de lograrlo, Chivas se llevaría la respectiva Llave Dos del Grupo Seis, seguiría pelando con León por el liderato del sector y le serviría de mucho para recuperar terreno en el aspecto de confianza con miras al duelo de Liga frente al Toluca del próximo domingo.
"Por todos esos aspectos es muy importante derrotar a Dorados, sobre todo para reafirmar el tema de la seguridad en nuestro trabajo diario, hay que tomar este partido con toda seriedad por lo que puede significar en el aspecto anímico", refirió.
Por otro lado, el atacante capitalino reconoció la dificultad que representa el enfrentar a los equipos del Ascenso MX, por lo cual dijo que vislumbra un cotejo intenso por la necesidad de puntos de los de Sinaloa y por el ánimo que le otorgará el pisar por primera vez el feudo rojiblanco.
"Va a ser complicado, no es un equipo sencillo, presionan, muerden y como todos los clubes de la Liga de Ascenso, más ahora que es contra Chivas, pues siempre quieren ganarle a los de Primera, ahora vendrán motivados por jugar en el Estadio Omnilife; hay que tratarlos con mucho respecto, sería un error muy grave de nuestra parte si nos confiamos", apuntó.
A su vez, Márquez Lugo, quien anotó uno de los tres goles con los cuales el Guadalajara venció a Dorados en Culiacán la semana pasada, aseguró que no importa el nombre de los jugadores que aparezcan en la alineación del Rebaño, pues explicó que todo el plantel ostenta mucha calidad además de que entiende el compromiso y la responsabilidad de rendir buenas cuentas ya sea en Liga o en Copa.
"Creo que el plantel tiene suficientes elementos como para poder cumplir bien en los dos torneos, confío en que sea quien juegue haremos lo que se debe para salir con la victoria este miércoles", finalizó.






