Su consistencia en cada entrenamiento y el rendimiento mostrado partido a partido con la camiseta del Rebaño Sagrado, los han llevado a ser considerados como infaltables dentro del esquema del técnico del Rebaño, al grado de que hasta la fecha siete y con el partido de la jornada uno aún pendiente, Patricio Araujo y Kristian Álvarez son los actuales Hombres de Hierro rojiblancos.
Convertido ya desde hace algunos torneos como el indiscutible líder del medio campo del Rebaño, el colimense Patricio Araujo ha contabilizado la totalidad de minutos en las seis jornadas que ha disputado Chivas ante Jaguares de Chiapas, Veracruz, Potros del Atlante, Cruz Azul, Puebla y Gallos del Querétaro en el Apertura 2013.
La misma manera, el defensa Kristian Álvarez se ha consolidado como uno de los referentes de la zaga del Rebaño, y tanto Benjamín Galindo en las primeras fechas, como Juan Carlos Ortega en la última jornada ante Gallos, el defensa nacido en Zapotlanejo también acumula los 540 minutos de los seis partidos que hasta ahora ha tenido el Rebaño Sagrado.
Muy cerca de Araujo y Álvarez, también con todos los partidos, pero no cono todos los minutos, se encuentra el lateral diestro Omar Esparza, quien contabiliza 530 minutos, pues en el partido de la fecha cuatro en el Estadio Omnilife ante los Potros del Atlante, salió de cambio al minuto 80 para darle ingreso a Héctor Reynoso.
Sólo cinco jugadores del Rebaño registran hasta el momento los seis partidos jugados del Apertura 2013 en la Liga Bancomer MX, aunque sólo dos poseen todos los minutos jugados del campeonato.
Para Kristian Álvarez, la racha que acumula hasta ahora es la segunda ocasión que lo vive en su carrera dentro de la Primera División, pues en el pasado torneo de Clausura 2013, Álvarez jugó 16 de 17 partidos con el Rebaño, pero en la Jornada Cinco ante los Reales del San Luis el zaguero no tuvo participación en la cancha.
En contraparte, la más reciente ocasión que Patricio Araujo disputó todos los minutos del torneo con la camiseta de Chivas fue en el Apertura 2012, pues bajo el mando del técnico John Van´t Schip disputó los 90 minutos de cada uno de los 19 partidos que Guadalajara tuvo en la fase regular y los Cuartos de Final de la Liguilla del torneo.





