En el presente Apertura 2013, el mediocampista juvenil Michael Pérez ha tenido continuidad en su participación en el Primer Equipo de Chivas, pues ha actuado en ocho de los nueve juegos disputados hasta el momento por la escuadra tapatía, cinco en la Liga Bancomer MX y tres en la Copa MX.
Aunque ha tenido la confianza del Cuerpo Técnico, el contención rojiblanco es consciente que ahora tendrá una mayor competencia en su posición, al estar listo Jorge Enríquez para regresar a la actividad, por lo que tendrá que redoblar esfuerzos para continuar con participación frecuente en los partidos del Primer Equipo del Guadalajara.
“Me he sentido muy bien, es la confianza que me dan los entrenadores, los minutos de juego que voy ganando me dan la confianza también. Siempre hay competencia (dentro del equipo), ahora que (Jorge) Enríquez ya está listo será mayor, pero hay que seguir trabajando para ganarnos la titularidad”, apuntó Michael, quien acumula 416 minutos en los ocho partidos jugados.
En el pasado encuentro ante Dorados de Sinaloa, en la Copa MX, el canterano rojiblanco fue un jugador destacado e incluso dio el pase para el primer gol de Miguel Sabah, por lo que para trabaja al máximo en los entrenamientos para repetir ese tipo de actuación, ya que tiene claro que el buen rendimiento en los partidos es una consecuencia de la adecuada preparación.
“Es el trabajo de los entrenamientos que se ve reflejado en los partidos, hay que hacerlo de esa manera, entrenar al 100 por ciento para que haya más minutos de juego (para mí) y se vean las actuaciones de esa forma”, manifestó el dorsal ‘29’ de las Chivas.
Acerca del partido de este miércoles en el Estadio Omnilife, Michael Pérez mencionó que será un duelo complicado, pues el conjunto áureo jugará a tope para conseguir un triunfo que lo mantenga con vida en la Copa MX, situación por la cual el Rebaño debe estar concentrado para lograr un resultado favorable, que además le permita sumar un punto adicional al llegar con ventaja de un gol al segundo juego de la serie luego de la victoria por 3-2 en Culiacán.
“Es un partido difícil, ya vimos a Dorados, que no deja de luchar, nos metió gol en el último minuto, hay que estar bien concentrados y hacer lo que nos dicen los entrenadores.
“Van a venir con todo y nosotros vamos a tener la tranquilidad porque llevamos el marcador a favor, por lo cual hay que tener la confianza de ese gol (de diferencia) que tenemos”, concluyó el mediocampista tapatío, de 20 años de edad.






