[audio=628]
La diferencia de siete puntos entre Chivas y Dorados de Sinaloa en el Grupo Seis de la Copa MX Apertura 2013, exige al conjunto áureo a tener que salir por la victoria frente al Rebaño este miércoles en el Estadio Omnilife para mantener la posibilidad de avanzar a la fase final del certamen.
Es por ello que el volante rojiblanco Marco Fabián mencionó que Guadalajara enfrentará con toda seriedad a los de Culiacán para continuar por buen camino en la Copa MX y de paso adquirir la mejor forma futbolística bajo el mando del nuevo estratega Juan Carlos Ortega.
“Ellos van a venir a buscar la victoria, a ‘morirse’ en la cancha, nosotros tenemos que salir con la mente bien despejada, pensando en lo que vamos a hacer dentro de la cancha para poder ganar el partido.
“Es un partido que lo tenemos que tomar con la mayor seriedad posible, que nos va a servir para ir encontrando el ritmo que queremos y seguir trabajando en lo que nos ha pedido el técnico, encontrar ese nuevo esquema y sobre todo perfeccionarlo”, señaló con determinación el ‘10’ rojiblanco.
El creativo del Rebaño manifestó que en caso de tener participación frente a los Dorados de Sinaloa buscará ser el encargado de abastecer de balones a los delanteros rojiblancos como Rafael Márquez, Miguel Sabah y Aldo de Nigris, quienes han demostrado su capacidad goleadora.
“Tengo que hacer las mismas cosas, lo que me pide el técnico, darle juego a los delanteros, creo que es lo más importante, ellos tienen gol, pero necesitan balones, entonces yo me voy a encargar de surtirlos de balones”, explicó el medallista olímpico ante la posibilidad de jugar su primer partido en la Copa MX.
Fabián de la Mora añadió que en este encuentro ante el equipo culichi será muy importante no tener desatenciones en sector defensivo y lograr la eficacia en las opciones de gol, pues es necesario conseguir un triunfo como local para fortalecer al conjunto tapatío en esa condición y reafirmar el pensamiento positivo para el duelo del próximo domingo ante Toluca, en la Jornada Ocho de la Liga Bancomer MX.
“(Lo importante será) no volver a cometer los mismos errores, siempre se aprende, tenemos que ser contundentes adelante y sobre todo estar bien atentos atrás, que eso se va a reflejar en el marcador. Tenemos que empezar a ganar de locales, hacer valer nuestra localía, tenemos que empezar ganando este miércoles y pensar en ganar el domingo también”, finalizó.






