Con el objetivo de prolongar su marca de imbatibilidad en la Copa MX y hacerlo con una victoria para continuar firme en la disputa del primer lugar del Grupo Seis junto con el León, que ganó su respectivo compromiso ante Necaxa, el Guadalajara enfrentará este miércoles en punto de las 19:00 horas a Dorados en el Estadio Omnilife como parte de la actividad de la Fecha Cuatro de dicho certamen.
El Rebaño Sagrado llega a este encuentro frente al conjunto sinaloense luego de caer como visitante ante Querétaro por 2-0, en partido de la Jornada Siete del torneo de Liga, por lo cual en caso de conseguir la victoria sería doblemente satisfactorio, pues seguiría con un buen paso en la competencia de Copa y para reafirmar la seguridad en su trabajo de cara a su próximo encuentro de Liga contra Toluca.
En lo que va del Apertura 2013, el cuadro tapatío ha disputado seis cotejos de Liga, con un saldo de un triunfo (contra el Atlante), un empate (ante Chiapas) y cuatro derrotas (frente al Veracruz , Cruz Azul, Puebla y Querétaro), lo cual lo tiene en el lugar número 16 de la clasificación con cuatro puntos. Cabe recordar que la escuadra tapatía tiene pendiente el duelo de la Fecha Uno contra Santos.
Mientras que en la Copa ha tenido actividad en tres jornadas, el par correspondiente a la Llave Uno frente al Necaxa, al cual venció en Aguascalientes por 1-2 y ante el que después empató a cero en el Estadio Omnilife, y el primer juego de la Llave Dos ante Dorados, al cual venció por 2-3 en Culiacán, por lo que se ubica en el segundo lugar del Grupo Seis con ocho unidades, a cuatro del líder León, que este martes doblegó a Necaxa por 0-1.
Por su parte, Dorados llega a este encuentro frente al Rebaño Sagrado luego de empatar a uno como local ante Alebrijes de Oaxaca, en compromiso de la Jornada Seis del Ascenso MX, por lo cual se encuentra en el noveno peldaño de la tabla general con seis unidades.
En la Copa MX, el cuadro de Culiacán fue superado en su respectiva Llave por el León, ya que primero fue derrotado en tierras guanajuatenses por 3-0 y después registró un empate sin anotaciones en suelo sinaloense, además de que cayó como local ante Chivas por 2-3, lo que lo mantiene en el fondo del Sector Seis con un punto.
La ocasión más reciente en la que Chivas y Dorados se enfrentaron fue precisamente en dicho partido de la Fecha Tres de la Copa MX, el cual representó el debut de Juan Carlos Ortega como entrenador del Guadalajara, mismo que terminó con victoria rojiblanca por 2-3.
Rafael Márquez Lugo adelantó a los tapatíos al 65', pero apenas cuatro minutos más tarde Jesús Padilla emparejó los cartones por la vía penal. Más tarde y tras una jugada de bella manufactura en la que recibió pase de Michael Pérez, Miguel Sabah logró devolverle la ventaja a Chivas al 75' e incluso la amplio al 83' al convertir un cobro desde los once pasos.
Parecía que el duelo estaba sentenciado, pero Dorados hizo un último esfuerzo por al menos hacer más decoroso el marcador y lo consiguió, pues Javier Salas aprovechó un centro al área para rematar y batir a Hugo Hernández, con lo que le puso cifras definitivas al encuentro.
Cabe destacar, por un lado, que en el Cuerpo Técnico de aquel equipo de Chivas estaba Juan Carlos Ortega como auxiliar, quien desde el lunes de la semana pasada asumió el cargo como director técnico del Guadalajara, y, por otro, que el defensa y capitán Héctor Reynoso es el único jugador del actual plantel rojiblanco que disputó dicho duelo.





