El portero Hugo Hernández destacó el hecho de que el Guadalajara haya cumplido con su cometido de conseguir el triunfo la noche de este miércoles ante Dorados en el Estadio Omnilife para mantenerse en la pelea por el primer lugar del Grupo Seis de la Copa MX, extender su calidad de invicto en dicho certamen y reafirmar la seguridad en el trabajo diario con miras al duelo de Liga frente al Toluca.
"Siempre es importante ganar y ahora porque nos acerca a la siguiente fase de la Copa, eso dentro del plantel cae muy bien anímicamente y ya toca pensar en Toluca, que va a ser también un encuentro complicado, entonces hay que trabajar estos días pensando en ese partido.
"Es parte del trabajo que hemos venido haciendo, el estar más juntos defensivamente, creo que hoy se hizo un buen partido atrás, por ahí queda el gol que nos hacen al último, pero vamos por buen camino y paso a paso", explicó el guardameta rojiblanco al concluir el compromiso de la Fecha Cuatro del certamen de Copa.
Además, el arquero del cuadro tapatío resaltó que el Rebaño Sagrado ha llevado por buen cause el proceso de asimilación, adaptación y desarrollo de la estrategia del entrenador Juan Carlos Ortega, ya que han cumplido con lo que les ha solicitado y dijo confiar en que pronto podrá exhibir una versión futbolística óptima para lograr los resultados deseados.
"Creo que en el poco tiempo que hemos trabajado con el 'profe' hemos ido haciendo lo que nos ha pedido, vamos paso a paso para llegar a lo que él pretende, hay que seguir así para que el equipo pueda aspirar a estar en los puestos de arriba tanto en la Copa como en la Liga", apuntó.
Sobre su sentir acerca de las actuaciones que ha brindado ante la ausencia por lesión de Luis Michel, Hugo Hernández aseguró que siempre se esmera en aprovechar los momentos en los que puede mostrarse, pero dejó en claro que hay calidad de sobra en el puesto bajo los tres palos como para rendirle las mejores cuentas al Cuerpo Técnico.
"Considero que es importante tanto para el equipo como para el técnico el poder contar con dos o tres porteros confiables, por eso la labor de Luis (Michel), 'Toño' (Rodríguez) o mía tiene que ser al máximo, para que cuando tengamos actividad responder de buena manera.
"Hay que trabajar fuerte cada día y cuando se presenta la oportunidad hacerlo de la mejor manera, el entrenador es el que redice quien juega, nosotros debemos estar dispuestos para cuando nos requieran", concluyó.






