Luego de haber disputado su cuarto partido en la Copa MX Apertura 2013, en el cual venció por marcador de 2-1 a Dorados de Sinaloa la noche del pasado miércoles en el Estadio Omnilife, para llegar a 12 puntos en el Grupo Seis de ese certamen, la mañana de este jueves el plantel de Chivas comenzó su actividad con miras al encuentro del próximo domingo contra Toluca, también en el recinto rojiblanco.
El Cuerpo Técnico encabezado por el estratega Juan Carlos Ortega programó una sesión de entrenamiento con trabajo diferenciado de acuerdo a la participación de los jugadores frente al conjunto áureo, con el objetivo de tener a todos los integrantes del equipo en las mejores condiciones para el duelo ante los Diablos Rojos, correspondiente a la Jornada Ocho de la Liga Bancomer MX.
En esta ocasión, la práctica comenzó en punto de las 11 de la mañana y desde el arranque hubo labores diferenciadas, ya que los jugadores que participaron como titulares y disputaron una mayor cantidad de minutos en el partido contra Dorados de Sinaloa, llevaron a cabo un trabajo regenerativo que consistió en trote alrededor de la cancha, estiramientos y trabajo de fuerza en el gimnasio para tener la adecuada recuperación física.
Por su parte, los elementos con poca o nula actividad frente al equipo sinaloense comenzaron la sesión de entrenamiento de este jueves con estiramientos y un ejercicio de conducción del esférico en el círculo central para entrar en calor y quedar listos para trabajar bajo el mando del Director Técnico Juan Carlos Ortega.
El timonel del Guadalajara dirigió un ejercicio enfocado a mejorar la definición, en el cual un atacante tenía que entrar a velocidad al área y rematar a la portería al recibir el balón desde el costado; posteriormente, estableció una variante al buscar el esférico dos jugadores con la marca de un defensa.
Para continuar la práctica, el estratega rojiblanco decidió llevar a cabo un ejercicio de futbol en espacio reducido con el objetivo de tener a todos los integrantes del plantel en el mismo ritmo futbolístico de cara al encuentro ante Toluca, el próximo domingo 1 de septiembre a las 17:00 horas en el Estadio Omnilife. Hay que destacar que el guardameta Luis Ernesto Michel participó en esta actividad al evolucionar de manera satisfactoria de la contractura en el adductor de la pierna izquierda.
Hacia la parte final del entrenamiento, los jugadores rojiblancos realizaron los habituales estiramientos para concluir su actividad. El Rebaño continuará su preparación este viernes en las instalaciones de Verde Valle y el sábado pondrá punto final a su trabajo previo para recibir al Toluca, en busca de hilvanar un segundo triunfo en el Estadio Omnilife.





