En su práctica de este viernes, Chivas trabajó de lleno en la estrategia a seguir en busca de un triunfo en el duelo de la Jornada Ocho del Apertura 2013 contra Toluca, al realizar un partido interescuadras y llevar a cabo trabajo específico por líneas, con el objetivo de llegar lo mejor preparado al encuentro programado para este domingo 1 de septiembre a las 17:00 horas en el Estadio Omnilife.
Para comenzar la sesión de entrenamiento, los jugadores de campo trabajaron en el gimnasio, lugar donde llevaron a cabo la entrada en calor y además realizaron un trabajo de fuerza en 12 estaciones para tener a tono los músculos, de cara a su quinto partido en un lapso de 15 días. En tanto, los guardametas entraron directamente a la Cancha Dos para hacer su calentamiento con el Entrenador de Porteros Luis Valls.
Tras concluir el trabajo de fuerza, los jugadores rojiblancos pasaron a la cancha para continuar la práctica con las labores futbolísticas, aunque antes de éstas hicieron la transferencia correspondiente con un trote ligero y una serie de ejercicios de frecuencia.
La actividad con el balón comenzó con una ágil rutina de remates a la portería, en la cual los jugadores tenían que hacer un pique en corto al área para después conectar con la cabeza el esférico, enviado en un saque de manos por un compañero desde la línea de meta.
Enseguida, el estratega rojiblanco Juan Carlos Ortega asumió el mando de la práctica para dirigir un partido interescuadras, en el que probó la aparente alineación que enviará como titular en busca del triunfo ante los Diablos Rojos. Asimismo, el timonel del Guadalajara realizó algunas modificaciones en la alineación conforme avanzó el ejercicio futbolístico, con el objetivo de ensayar algunas variantes de acuerdo a las circunstancias que se puedan presentar contra los mexiquenses.
Luego de 25 minutos de futbol, la actividad continuó de manera diferenciada para apuntalar el trabajo táctico con labores específicas de acuerdo a la posiciones de los jugadores del plantel. En la Cancha Uno, los defensas ensayaron sus movimientos bajo el mando del Director Técnico Juan Carlos Ortega, mientras que en la Cancha Dos los delanteros llevaron a cabo mecanizaciones con remate a la portería en busca de mejorar la definición el próximo domingo ante el conjunto escarlata.
Minutos después de las once y media de la mañana, los integrantes del plantel de Chivas comenzaron a salir de la cancha para saludar a la afición que asistió este viernes a las instalaciones de Verde Valle en busca de estar cerca de ellos para impulsarlos a sumar tres unidades contra el equipo que dirigido el paraguayo José Cardozo.
Este sábado, el equipo tapatío realizará su última práctica previa al duelo contra Toluca, rival que se presentará en el Estadio Omnilife con una racha de ocho juegos sin conocer la derrota en cualquier cancha, seis en la Liga Bancomer MX y dos en la Liga de Campeones de la Concacaf.





