La defensa de Chivas tendrá una dura prueba ante Toluca este domingo en el Estadio Omnilife, pues el conjunto mexiquense es el equipo con más goles anotados en el Apertura 2013 de la Liga Bancomer MX y cuenta en sus filas con el sublíder de goleo individual en el torneo, el paraguayo Pablo Velázquez, quien en su presentación en el Futbol Mexicano ha demostrado su capacidad goleadora, al marcar seis anotaciones en siete partidos.
Ante este compromiso de detener a la ofensiva del cuadro rojo y en especial al goleador guaraní, Héctor Reynoso manifestó que es motivante este tipo de retos y aunque la mayor responsabilidad recae en la línea defensiva, que deberá analizar los movimientos del nuevo delantero escarlata, será tarea de todo el equipo contrarrestar la fuerza en ataque de los Diablos Rojos.
“Es motivante (enfrentarlo), hay que estar alerta, sabiendo que es un jugador que tiene gol, es un jugador nuevo en el torneo, hay que analizarlo para contrarrestar sus movimientos. Hay que con mucha comunicación, yo creo que es importante no dejarle espacios, ser intensos, férreos en la marca y con la ayuda de todo el esquema defensivo es como podemos ser sólidos”, destacó.
Aunque Velázquez es el jugador más eficaz en el ataque del Toluca, el central rojiblanco apuntó que no hay que descuidar al resto de los jugadores del cuadro dirigido por José Cardozo, razón por la cual hay que jugar con intensidad y concentración en la marca para de esa conseguir un buen resultado.
“Hay tres o cuatro jugadores más que tienen cualidades importantes, que no hay que perder de vista, en la medida que seamos intensos y estemos en la marca muy concentrados nos podrá dar resultados”, dijo con determinación el capitán del Guadalajara.
Asimismo, Héctor Reynoso comentó que ante la capacidad de los jugadores del Toluca para manejar el balón, el Rebaño intentará tener la posesión del esférico y que éste sea el punto de partida para jugar con la dinámica que caracteriza al equipo tapatío para conseguir un triunfo que los meta en la pelea por los primeros puestos en la clasificación general.
“Sabemos que Toluca tiene jugadores, en todo el equipo, que tratan bien el balón, creo que va a ser importante quitárselos lo más pronto posible y después con nuestra dinámica tratar de hacerles daño.
“Esa es la idea, el poder sumar de a tres puntos en el torneo para no rezagarse porque el equipo lo necesita, creo que el partido a media semana (ante Dorados) nos da confianza de retomar lo que venimos haciendo y tenemos que luchar hasta el final”, concluyó el experimentado zaguero de las Chivas.





