
Durante el Apertura 2013, han sido constantes las oportunidades para los jóvenes del plantel de Chivas y entre quienes han aprovechado las ocasiones para jugar con continuidad aparece Giovani Hernández, quien ha participado en ocho de los 10 partidos disputados por el Rebaño, entre Liga y Copa, para reafirmar su lugar dentro del Primer Equipo.
“Estoy contento y aprovechando las oportunidades que los técnicos que me han brindado. Todo es también gracias al equipo que me arropa bien, me apoya, yo les tengo que responder de alguna manera (a mis compañeros) y siento que eso es dando pases para gol, metiendo goles, creo que eso es lo correcto para estarle respondiendo al equipo”, comentó el tapatío, quien disputa su tercer torneo en el Máximo Circuito.
El juvenil rojiblanco mencionó que sabía que podía lograr la continuidad en el torneo con base en la exigencia personal y sobre todo en aportar en mayor medida a la ofensiva con goles o con asistencias, como ya lo hizo al marcar en el triunfo sobre Necaxa en Aguascalientes y con un pase para gol en la victoria contra Dorados en Guadalajara.
“Yo sabía que iba a ser un torneo de demasiada exigencia, donde iba a haber más competencia y que me tenía que exigir a mi mismo, que tenía que aportar más cosas al equipo y gracias a Dios en estos partidos que llevamos se me están dando las cosas y hay que seguir aprovechando las oportunidades”, apuntó.
A la llegada a la Dirección Técnica de Juan Carlos Ortega, quien modificó el sistema táctico del equipo, el canterano rojiblanco fue ubicado como carrilero, posición en la que se ha sentido a gusto para la cual ha puesto todo el empeño en cada entrenamiento con el propósito de llevarla a cabo de la mejor manera.
“Eso es algo que hemos estado trabajando en los entrenamientos, es una posición que no la desconozco, hemos ido trabajando esos detalles que se ven en los partidos y se nos está dando esa formación, me gusta jugar así y hay que seguir trabajando”, dijo el dorsal ‘28’ del Guadalajara.
Para continuar considerado como una importante alternativa por el Cuerpo Técnico del Rebaño, Giovani expresó que será el esfuerzo en el trabajo diario el que le permita como hasta ahora recibir la oportunidad de jugar y de esta manera mantener la regularidad en el transcurso del certamen.
“Aprovechando cada oportunidad en los entrenamientos, siento que esa es la base, trabajando al máximo en cada entrenamiento, corriendo, siento que eso me ha ayudado”, mencionó con determinación.
En referencia al encuentro de este domingo ante Toluca, rival contra el cual debutó en la Primera División en la Jornada Uno del Apertura 2012, Hernández Neri manifestó que se trata de un equipo con jugadores de mucha calidad y con la capacidad para crear peligro en cualquier instante, razones por las cuales el Rebaño debe estar atento para hacer un buen trabajo y conseguir el triunfo.
“Sabemos que es un rival que tiene muy buenos jugadores, el cualquier momento sacan una chispa o algo, hay que tener cuidado de eso, siento que hemos estado haciendo un buen trabajo y mañana podemos sacar el resultado”, concluyó el jugador tapatío, de 20 años de edad.






