En un encuentro que tuvo dos facetas, pues el primer tiempo Guadalajara Sub 17 se mostró superior a Toluca pero no pudo concretar las oportunidades que tuvo para ampliar el marcador que terminó con empate a un gol, y una segunda mitad en donde Toluca niveló las acciones, Chivas se impuso por 2-1 a los mexiquenses con anotaciones de Mauro Contreras y Ulises Hernández, mientras que por los visitantes Ramiro Muleiro consiguió acercar a los Diablos Rojos.
Desde el arranque del primer tiempo Chivas Sub 17 mostró ambición por conseguir la primera anotación del encuentro,dominó el partido, tuvo la posesión de la pelota y generó llegadas que ya avisaban la peligrosidad de los ataques rojiblancos.
A los 11 minutos la presión que ejerció el equipo tapatío se pudo reflejar en el marcador, en un magistral contragolpe en el cobro de un tiro de esquina a favor de Toluca, Arturo Jiménez interceptó el balón y lo condujo hasta media cancha, en donde cedió el esférico a César Reyes, quien se había abierto hacia el costado izquierdo, control´el balón y puso un servicio por el centro donde llegó Mauro Contreras, quien solo frente al arquero Omar Vilchis definió para poner en ventaja a los dirigidos por Ramón Morales.
Chivas continuó presionando la cabaña escarlata, y tuvo una clara para ampliar el marcador a los 16 minutos por conducto de Arturo Jiménez, quien tomó un balón en las afueras del área visitante, y sacó un potente disparo que salió apenas por encima del travesaño de la portería del cuadro mexiquense.
La primera jugada de peligro de los visitantes se presentó en el minuto 24, luego de una serie de rebotes dentro del área tapatía, Aldo Benítez se encontró el balón dentro del área y sacó un disparo raso que el guardameta rojiblanco Antonio Torres alcanzó a rechazar con la pierna izquierda para salvar su meta.
A los 30 minutos el juvenil Rebaño generó otra ocasión clara de gol, en una jugada por la banda izquierda, Michelle Benítez superó la marca de dos defensas, y mandó una diagonal a la llegada de César Reyes, quien disparó de primera intención pero el balón salió muy cerca del poste derecho de la cabaña toluqueña.
Un minuto después, al 31, el árbitro señaló una aparente falta sobre el delantero escarlata Ramiro Muleiro dentro del área. La pena máxima la cobró el mismo jugador mexiquense hacia la izquierda del guardameta Antonio Torres quien se lanzó hacia el otro lado para poner el marcador empatado a uno al minuto 32. Con este resultado se fueron al descanso del medio tiempo.
Para la parte complementaria, Toluca salió con mayor intensidad, y antes de cumplir el primer minuto de la reanudación del partido tuvieron la más clara oportunidad de la segunda mitad, el jugador toluqueño Diego Aguilar condujo el balón por la banda izquierda y mandó un centro raso que Ramiro Muleiro logró rematar luego de un desvío por parte de un compañero y cuando el balón iba hacia las redes tapatías, Carlos Zamora despejó el balón en la misma línea de gol para mantener el empate.
Toluca tuvo la posesión de la pelota en los primeros minutos del segundo tiempo y presionó la cabaña de Antonio Torres, pero la bien ordenada defensa rojiblanca controló las llegadas que intentaron los mexiquenses.
Chivas logró emparejar el trámite del partido, comenzó a tener la pelota y a presionar la meta toluqueña. A los 53 minutos Arturo Jiménez tomó un balón por el corredor del área por el lado izquierdo, y sacó un potente disparo que pegó en el travesaño de la portería del cuadro mexiquense.
Cuando más disputado se encontraba el partido, César Reyes busca un alón dentro del área toluqueña y justo cuando controla le balón, el defensa Omar Trujillo se barre de manera temeraria y el árbitro no duda en señalar la pena máxima, que fue cobrada por Ulises Hernández para poner nuevamente en ventaja de 2-1 al juvenil Rebaño a los 63 minutos.
Después de la anotación rojiblanca el partido fue una fuerte pelea en el medio campo, ninguno de os dos equipos cedió en el esfuerzo y la lucha, lo que provocó que el partido careciera de llegadas en ambas porterías. En los minutos finales, Guadalajara Sub 17 manejó las acciones y no permitió la reacción del cuadro mexiquense, con lo que obtuvo su quinto triunfo del Apertura 2013.
El punto extra que se otorga en la serie de penaltis, también fue para el conjunto rojiblanco al imponerse en una larga serie desde los once pasos por 8-7 a los Diablos Rojos.
Con este resultado el Guadalajara Sub 17 se mantiene en el primer lugar de la tabla de clasificación con 23 puntos, mientras que los mexiquenses se ubicaron en el décimo tercer lugar con nueve unidades.
Chivas Sub 17 2-1 Toluca Sub 17
(Mauro Contreras 11', Ulises Hernández 63' (penalti))
(Ramiro Muleiro 32' (penalti))
Arbitro: Iván de Jesús Velasco Villegas
Instalaciones de Verde Valle
Alineaciones.
Guadalajara Sub 17: 72 Antonio Torres, 75 Ulises Hernández, 83 Carlos Zamora, 139 Juan de Dios Aguayo, 78 Julio López, 76 Mauro Contreras, 86 César Reyes, 88 Daniel Mendoza, 89 Arturo Jiménez, 87 Michelle Benítez, 136 Jesús Godínez. DT Ramón Morales.
Toluca Sub 17: 92 Omar Vilchis, 72 Omar Trujillo 74 Christopher Morales, 77 Alan Rodríguez, 81 Iván Zamora, 83 Carlos Espinoza, 84 Jonathan Becerril, 85 Aldo Benítez, 91 Ramiro Muleiro, 96 Érick Hernández, 99 Fernando Villalpando. DT Ángel Gustavo Contreras.