"¿De verdad nos vamos a subir hasta el techo?", se escucha incrédula una voz que emana en el grupo de jugadores que observa con detenimiento y asombro la explicación del concepto que desarrollarán para la nueva Foto Oficial de Chivas, que para el presente Apertura 2013, trae una atrevida y extrema propuesta, que deja boquiabierto a más de alguno.
"Se cuenta con todas las medidas de seguridad en el trayecto y una vez arriba, para que no tengan pendiente en ese respecto. En todo momento habrá gente experta en esta materia apoyándolos para que se sientan cómodos y seguros", continúa la explicación en referencia a los cuidados que una toma así requiere.
Y llega el momento de la verdad. En los rostros de los integrantes del plantel hay expectación que se da a notar con risas nerviosas, apretones de manos y expresiones que sólo la adrenalina genera en el cuerpo. El elevador recorre cinco niveles y finalmente abre sus puertas en el atrio superior, donde tendidos en el piso les esperan los arneses de seguridad que se requieren para el siguiente paso.
"Esto no se safa, ¿verdad?", cuestiona uno de los jugadores al momento que le son colocadas las correas de seguridad y los broches con los que se asegurará en la parte alta de la techumbre característica del Omnilife, y que ni aún bien fijos en su lugar, logran apartar la sensación de nerviosismo que genera enfrentarse lo desconocido, a las alturas.
En la parte más alta del graderío del Estadio Omnilife, al pie de una de las Macrocolumnas que sostienen la nube del inmueble, una escalera marinera es el primer reto al cual hay que enfrentarse. Hay casi 25 metros de altura desde el atrio principal y 10 más que escalar para ingresar a la nube, y aunque las medidas de seguridad son suficientes, la sensación de adrenalina es inevitable.
A 52 metros por encima del suelo, una escotilla es el puerto de entrada para estar en lo más alto del Estadio Omnilife, ahí donde los nombres de cada uno de los participantes en la Foto Oficial de Chivas se dejan ver en el callejón que divide el techo de lámina y la llamada "nariz", acabado que le da una forma redonda al filo de la nube que hace diferente a la casa del Rebaño Sagrado.
Instrucciones por aquí, acomodos por allá, todo está listo para que los flashazos de la cámara comiencen a destellar y a grabar en imágenes la diferente y original Foto Oficial de Chivas para este torneo. Un grito de "Chivas" a todo pulmón por parte de todos los involucrados, inmortalizan el momento y hacen que todo el trajín que implicó realizarlo valgan la pena.
Comienza el descenso y de regreso a la realidad, tras lo que bien podría considerarse como un paseo por las nubes, escotilla, escalera marinera, poner y quitar arneses y en menos de dos minutos el graderío de la parte alta del Estadio Omnilife recibe a los protagonistas de la Foto Oficial de Chivas con una sonrisa de oreja a oreja.
En el semblante el nerviosismo sigue ahí, sólo que antes era de timidez ante lo desconocido, pero ahora, es ya de satisfacción, de haber podido superar miedos y entregarse a la grandeza que el inmueble rojiblanco les permite para hacer de una simple toma fotográfica, toda una experiencia inmortalizada y fiel a las ideas atrevidas y originales con las que Chivas ha hecho de su foto oficial, algo más que eso.










