Para Chivas es muy poco común jugar en un escenario donde no cuente la mayoría de la afición a su favor como será el del próximo sábado en el Estadio Universitario contra los Tigres, pero esta situación no es tomada como una adversidad por el plantel rojiblanco sino como una motivación para ofrecer una buena actuación en busca de la victoria.
Así lo manifestó Omar Esparza, quien también considera que el encuentro ante los felinos será muy intenso, ante la necesidad de ambos equipos por conseguir un triunfo que los meta a la pelea por los primeros puestos de la clasificación en el Torneo de Apertura 2013.
“Sabemos que Tigres siempre es un rival complicado, independientemente de la situación en la que se encuentra y también ellos deben de saber que nosotros no somos un equipo fácil, más ahora con este nuevo parado (táctico) y con lo intensos que hemos sido.
“Entonces va a ser un partido muy disputado y nosotros vamos a ir en busca de los tres puntos, es un buen escenario, contra Tigres siempre han sido buenos partidos, esperemos conseguir la victoria”, mencionó el lateral rojiblanco.
Esparza ya ha tenido la oportunidad de celebrar un par de triunfos en casa del equipo nicolaíta, incluso en una de ellas anotó un gol para contribuir a ganar el juego de Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2007, por lo que de acuerdo a su experiencia es importante jugar de tú a tú en esa cancha para obtener un buen resultado.
“(La primera parte es) fijarnos en nuestro trabajo y también analizar a Tigres para tratar de sacar ventaja, la otra (parte) a nosotros el ir a jugar allá nos ha motivado, porque siempre está lleno, porque siempre los apoyan, para nosotros no es ir a tirarnos atrás, es ir a jugarles de tú a tú, por eso siente que en los últimos partidos nos ha ido bien allá”, apuntó.
En cuanto al aspecto personal, el defensor tapatío manifestó que trabaja al máximo diariamente para estar lo mejor adaptado posible al sistema táctico que ha implementado el estratega Juan Carlos Ortega y con ello responder en cualquier momento y en cualquier situación en la que sea requerido para aportar al equipo.
“Ahora se tiene que trabajar para tratar de adaptarnos lo más rápido posible, pelear un lugar en este momento, las decisiones las tiene el técnico, uno lo tiene que respetar, así como cuando a uno le toca jugar, ahora es simplemente el tratar de entrenar bien, de estar al servicio del equipo, ya de inicio o entrar de cambio, tratar de hacerlo de la mejor manera y en el día a día ganarme ese lugar”, finalizó.








