Cuando se tienen a grandes elementos, consolidados y de renombre como compañeros en el ataque del Rebaño Sagrado, la lucha deportiva por quedarse con un puesto en la titularidad suele ser complicada y extenuante, pero no por ella imposible de desarrollar, y menos para un joven que apenas y rosa los 20 años de edad.
Ese es el caso del joven artillero Carlos Fierro, quien en la actual plantilla del Guadalajara es uno de los atacantes que lucha por ganarse un sitio en el esquema de Juan Carlos Ortega, y que dado su empeño y demostración de ambición en cada entrenamiento, ha podido alternar la posición con gente de la trayectoria de un Aldo De Nigris, Miguel Sabah o Rafael Márquez Lugo.
Y más allá de lo que pueda competir junto a estos tres atacantes ya consolidados, Carlos Fierro ha aprendido a recibir las enseñanzas de parte de los experimentados y de dominar una variante en su posición, tal y como ha sido utilizado en el actual Apertura 2013 ya que se ha desempeñado mayormente como punta, pero cargado hacia la izquierda.
"Ha sido una posición que me ha gustado mucho, antes jugaba un poco más por dentro y aunque con el profesor Juan Carlos Ortega ya he estado jugando un poco más por dentro, también me gustaba hacerlo por fuera, tener desbordes y centrar", indicó Carlos Fierro en su momento en la Conferencia de Prensa posterior a la práctica de este jueves en las instalaciones de Verde Valle.
"De los compañeros de experiencia he aprendido muchas cosas, desde los pases hasta cómo recepcionar la pelota, definir, cabecear, he tenido también regaños, apoyos y todo eso te va marcando en tu vida", complementó.
Pese a que en el presente Apertura 2013 ha tenido actividad constante como titular, y que incluso al paso de los minutos que acumula hasta ahora fácilmente podría superar lo hecho en torneos anteriores, Carlos Fierro sabe que su nivel aún tiene mucho por crecer, por lo que continuará con el mismo esfuerzo para que pueda mantener la línea futbolística ascendente.
"Creo que hasta el momento no puedo decir que he hecho las cosas de la mejor manera, pero sí con una muy buena disposición, me han dado la confianza y yo he tratado de aprovechar las oportunidades, pues uno siempre tiene que brindarse al 100 por ciento en cada entrenamiento, y siempre que haya oportunidad en los partidos siempre daré mi máximo para aportarle al equipo.
"Siempre trabajo con una disposición muy grande, siempre lo doy todo, y el ver a los jugadores grandes por ejemplo ahora que está Rafa Márquez, De Nigris o Sabah, siempre verlos para poder ser como ellos, ver lo que hacen, escuchar lo que te dicen, para que cuando llegue el partido poder demostrar dentro de la cancha todo lo que aprendiste en la semana", finalizó.





