Monterrey, Nuevo León.- Si bien es cierto que los números estadísticos indican que al Guadalajara le suele ir bien ante los Tigres, pues en los últimos 22 partidos en cualquier sede Chivas ha sumado puntos en 19 de ellos, para este sábado por la noche en la cancha del Estadio Universitario el Rebaño quiere que los números continúen a favor, incluso, puedan ser tres puntos los que se consigan.
Pues en la habitual Conferencia de Prensa que el equipo realiza como visitante, el día anterior al duelo, el estratega Juan Carlos Ortega y el delantero Aldo De Nigris, dejaron en claro ante los Medios de Comunicación de la Sultana del Norte que el Rebaño sólo piensa en ganar, a fin de sacar puntos que lo acerquen a la zona de clasificación en el Apertura 2013.
"Como se encaran estos partidos, con orden, con profesionalismo, con una idea táctica que le de soluciones a los problemas que se vayan desarrollando en el terreno de juego y que vayan fluyendo positivamente", inició el estratega Juan Carlos Ortega al momento de responder a la interrogante de cómo enfrentar este duelo ante los Tigres.
"Esto se hará en la manera en que el equipo se ha venido preparando y con el compromiso tan claro que tenemos de paso a paso ir construyendo un escenario y un panorama más positivo, que la suma futbolística que tuvimos el partido pasado complementarla con el partido ante Tigres y que esto haga que salgamos con los tres puntos y satisfechos con lo realizado", continuó.
Consciente de que se necesitan puntos para continuar en la lucha por un boleto a la Fiesta Grande del Apertura 2013, el técnico rojiblanco Juan Carlos Ortega destacó que tanto Chivas como Tigres tienen el mismo objetivo, pero que es ahora cuando el Rebaño requiere poner toda su atención desde el primer minuto de juego a fin de poder consumar la meta de triunfo.
"Es indudable que cada jornada sumar los tres puntos te acercan a la calificación, y cuando esta condición no sucede replanteas tu preparación en la semana porque las posibilidades que vas dejando ya no se vuelven a presentar en este torneo, entonces estamos muy claros este sábado es una posibilidad de sumar, hay que construirla desde el primer minuto de juego y que después de los 90 minutos tengamos lo que hemos preparado, sumar los tres puntos en el sentido de la dirección que queremos tomar", dijo.
Por su parte el delantero Aldo de Nigris, quien regresa a su tierra natal pero enfundado con otros colores distintos a los que defendió en la Sultana del Norte con Tigres y Rayados, aseguró que viene con la motivación de ver de nueva cuenta a su gente, y que ahora con el Rebaño, buscará a toda costa sumar en el torneo para apoyar al equipo y sumar de a tres en el torneo.
"La verdad es que me siento contento por estar acá, mi tierra. Siempre es bonito venir y más a enfrentar a este tipo de rivales que siempre te juegan con estadio lleno, que me tocó vivir momentos buenos y malos, pero muy contento y motivado para enfrentar este sábado un partido que viste a cualquiera, y en lo personal me motiva mucho por todo lo que viví acá en Monterrey", mencionó el atacante rojiblanco.
"Conozco a la mayoría de Tigres, algunos como rivales y otros como compañeros, el entrenador (Ricardo Ferreti) que fue quien me debutó, entonces los conozco muy bien, por lo que hay que intentar hacer lo mejor posible para el equipo y aprovechar ese tipo de cosas para poder tomar un poco de ventaja, que no es nada fácil contra un equipo que siempre es muy ordenado.
"Me da mucho gusto venir acá porque es la ciudad que me vio nacer, el equipo que también me vio nacer, les agradezco mucho y siempre lo estaré, y más porque es la directiva y el Cuerpo Técnico que me dieron la oportunidad, entonces eso es algo que uno agradece y es motivante jugar este tipo de partidos, y lo haré como trato de encararlos todos, a tope, dando todo para mi equipo para poder ayudar en lo que yo pueda hacer", finalizó.








