El buen futbol de Chivas se reflejó en el marcador del partido de ida de Cuartos de Final este miércoles, cuando los rojiblancos vencieran a Tigres por 3 goles a 1. El Rebaño llegó al estadio Universitario, decidido a llevarse un buen marcador para cerrar la eliminatoria el sábado en el Jalisco.
Chivas se paró ofensivo en la cancha de Tigres y el resultado fue el idóneo. El marcador se abrió al minuto 20, cuando Alberto Medina le diera un pase a Diego Martínez quien resolvería marcando el primer tanto del cotejo.
Después del primer gol, el partido bajó de intensidad y ambos equipos generaron varias llegadas, pero pocas de peligro, de esta manera terminó el primer tiempo, con Chivas ganando por la mínima diferencia.
Al minuto 65 de partido, Adolfo Bautista entró a la cancha, de inmediato se notó la vocación ofensiva del "Bofo" y al minuto 71, Alberto Medina marcó el segundo gol del partido, al empujar un balón que le rebotó al portero cuando Bautista intentó la anotación.

El partido parecía definirse, pero sólo un minuto después del gol de Chivas, el "Kikin" Fonseca sorprendió con un potente tiro que puso el marcador 2 tantos por 1. En ese momento el partido vivía sus mejores momentos, con ambos equipos proponiendo y buscando ser ofensivos.
Finalmente el buen nivel mostrado por el Rebaño durante todo el torneo prevaleció y al minuto 80, Omar Esparza marcaría un bonito gol después de superar a dos defensas y acostar el cuerpo para disparar al lado derecho del arquero felino y vencerlo.
Chivas ya gana la eliminatoria por 3 goles a 1 y ahora espera el partido de vuelta en el estadio Jalisco, que se jugará el próximo sábado a las 20:00 horas. Los felinos tendrían que ganar por diferencia de tres goles en el partido de vuelta para pasar a las semifinales, pues Chivas además de tener ventaja de dos goles, tiene la ventaja de pasar a la siguiente fase en caso de un empate global.
Respecto a este triunfo, "Chepo" comentó: "Ganamos en una plaza muy complicada, aquí en el "Volcán", entonces creo que el equipo hizo un gran trabajo y el resultado es muy bueno. Tuvimos oportunidad para haberlo hecho un poquito más abultado, supimos manejar muy bien las circunstancias, las características de mis jugadores se prestan y buscamos explotarlas. Me gustó la gran intensidad que tuvo, la organización, su comunicación; sí hubo detalles que aun podemos corregir en los que insistimos y cuando el jugador se equivoca en cuestiones fáciles ahí tenemos que ser mas incisivos.
"Chepo" concluyó: "Hasta que no levante la Copa no estaré satisfecho, mientras seguimos bien metidos, por supuesto que es un gran trabajo pero me refiero a que hasta que no levantemos la Copa estaremos satisfechos".
Conoce más a fondo a los anotadores Chivas de este partido en los siguientes links: