Para el encuentro de este domingo frente a Tijuana en el Estadio Omnilife, como parte de la Jornada 10 del Torneo de Apertura 2013 de la Liga Bancomer MX, la misión del Guadalajara no es otra más que sumar los tres puntos y con ello dar una muestra contundente de la mejoría en cuanto al rendimiento colectivo que ha exhibido en sus más recientes duelos.
Tras la lección que le dejó al Rebaño Sagrado el empate que firmó frente a Tigres en Monterrey, el defensa Néstor Vidrio dijo que el cotejo contra la oncena fronteriza tendrá su grado de dificultad, pero apeló a que el cuadro tapatío podrá imponer sus condiciones con miras a derrotar a la escuadra canina.
"El equipo es consciente de que tenemos un partido muy importante en casa en el que tenemos que ganar, el duelo pasado no terminó en lo que esperábamos y queríamos, pero sabemos de este reto importante ante un equipo difícil como Xolos.
"Creo que hemos mostrado otra cara y hemos ido mejorando mucho, siento que nos merecemos un triunfo porque hemos trabajado fuerte y hemos hecho nuestro mejor esfuerzo, por lo que espero que este domingo llegue", señaló al concluir el entrenamiento de la escuadra rojiblanca de este jueves en el Estadio Omnilife.
Sobre la labor que Chivas ha realizado para corregir detalles de su juego que le permitan solventar el trámite de los encuentros y así poder amarrar el resultado a su favor, el zaguero comentó que el Cuerpo Técnico se ha enfocado en los aspectos correspondientes para mantener el ritmo los 90 minutos.
"Hemos hecho un trabajo específico en cuanto al control de partido, contra Tigres perdimos la posesión de la pelota y desgraciadamente nos alcanzaron, lo único que importa en este momento es conseguir llevar a cabo eso para obtener el triunfo contra Tijuana", refirió.
A su vez, Vidrio Serrano habló de lo que representará enfrentar a Tijuana en la casa del Rebaño Sagrado, pues afirmó que parte del aliciente para aspirar a derrotar al conjunto bajacaliforniano es poder brindarle una alegría a la gran familia rojiblanca que se de cita este domingo en punto de las 17:00 horas.
"Xolos viene de ganar y está motivado, pero nosotros hemos vuelto a tratar de consolidar ese nivel competitivo que deseamos, sabemos que estando en casa tenemos que salir con la victoria, siento que se puede dar este fin de semana.
"Nos toca a nosotros hacer lo mejor en la cancha para regalarle un triunfo a nuestra gente, para que se vayan contentos junto con sus familias, eso es lo más importante para nosotros porque sabemos que ellos hacen su esfuerzo por venir, entonces nosotros tenemos que reflejar el nuestro", apuntó.
Por otro lado, el Medallista Olímpico en Londres 2012 expresó su satisfacción por la actividad que ha tenido con el Guadalajara en el presente certamen y además por sentirse cómodo dentro del campo con el cambio en el esquema táctico que ha experimentado el cuadro tapatío bajo el mando de Juan Carlos Ortega.
"Lo comenté desde que llegué aquí, siempre doy el máximo en cada entrenamiento y partido, ya es decisión del entrenador si juego o no, pero gracias a Dios me ha tocado estar, por lo que me queda entregarle buenas cuentas al técnico.
"Me siento bien porque he jugado esta posición, sea con línea de tres o de cuatro atrás, en este caso como le gusta al 'profe' Ortega con tres nos da más proyección hacia adelante, nos faltaba tener un equilibrio entre defensa y ataque, debemos de guardar el cero atrás y generar buenas llegadas", finalizó.







