En su penúltima práctica previa al encuentro de este domingo contra los Xolos de Tijuana en el Estadio Omnilife, Chivas afinó algunos detalles en su estrategia a seguir en busca de la victoria contra los caninos, al tener como actividad principal el ensayo de la variedad de jugadas a balón parado.
La sesión de entrenamiento de este viernes, celebrada en el Estadio Omnilife, dio inicio en punto de las 10 de la mañana, con el habitual calentamiento dinámico con la coordinación del Preparador Físico Guillermo Hernández, quien estableció una rutina de ejercicios de coordinación y potencia, con estiramientos entre las pausas de cada estación.
A manera de transferencia para realizar las labores futbolísticas, los jugadores rojiblancos culminaron la entrada en calor con un ejercicio de golpeo y recepción del esférico en parejas, con el cual también trabajaron en mejorar la técnica individual.
Enseguida, el estratega Juan Carlos Ortega y sus Auxiliares Marco Antonio Ruiz y Juan Carlos Chávez dirigieron el trabajo enfocado a precisar los movimientos en las distintas jugadas que parten a balón parado, con el objetivo de tener la adecuada aplicación a la defensiva y la efectividad a la ofensiva.
Luego de hacer el repaso de cada tipo de acción de táctica fija con constantes repeticiones, el timonel del Guadalajara dividió al plantel en dos grupos de acuerdo a su posición para hacer un trabajo específico y así dejar al Rebaño lo mejor preparado posible para el encuentro ante Tijuana.
A las órdenes de Juan Carlos Ortega, los defensas ensayaron algunos movimientos para tener la reacción ante los envíos del conjunto rival, mientras que los mediocampistas y delanteros practicaron los cobros de tiro libre directo para tener eficacia en caso de tener una oportunidad de este tipo en el duelo del próximo domingo en el recinto rojiblanco.
Cerca del mediodía la práctica se dio por terminada, por lo que los jugadores comenzaron a salir de la cancha y a su paso saludar a Jorge Vergara, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Omnilife Angelíssima Chivas, quien presenció la práctica desde la tribuna junto a Dennis te Kloese, Presidente Deportivo de Chivas y Chivas USA.
El Rebaño tendrá este sábado en punto de las 10 de la mañana, en las instalaciones de Verde Valle, su última sesión de entrenamiento para el partido ante los Xolos, correspondiente a la décima fecha del Torneo de Apertura 2013, este domingo 15 de septiembre a partir de las 17:00 horas en el Estadio Omnilife.








