Para continuar con el significativo avance en cuanto a la mejoría futbolística que ha mostrado en sus recientes actuaciones, el Guadalajara requiere de quedarse con los tres puntos cuando enfrente a Tijuana este domingo en el Estadio Omnilife, como parte de la Fecha 10 del Torneo de Apertura 2013 de la Liga Bancomer MX, pues tal hecho reflejaría el esfuerzo que ha realizado para conseguir la victoria.
Por ello, el mediocampista Marco Fabián considera que la obtención del triunfo ante los Xoloitzcuintles sería doblemente meritorio, pues además de refrendar el alza en cuanto a su nivel competitivo, le permitiría a la escuadra tapatía corresponderle a la gran familia rojiblanca el apoyo y aliento que le brinda en los duelos que disputa como local.
"Lo más importante es estar bien con nosotros mismos y con nuestra afición, regresar esa fe en el equipo, es lo que buscamos y cada vez estamos más adaptados a nuestro juego y eso nos brinda mucha confianza para lograr la victoria y brindársela a nuestra gente", comentó al concluir el entrenamiento del Rebaño Sagrado de este viernes en el Estadio Omnilife.
El compromiso ante el conjunto fronterizo será una buena prueba para los pupilos de Juan Carlos Ortega, pues representará un nivel de exigencia considerable para mostrar que el trabajo llevado a cabo durante la semana le permitió corregir los detalles de su funcionamiento colectivo para solventar el trámite del choque contra la oncena canina.
"Es un partido muy importante, Xolos es un rival siempre difícil y complicado, hay que estar a expensas de desempeñar nuestro mejor papel y no preocuparnos tanto por ellos, simplemente realizar lo que nos toca a nosotros, llevar al campo lo que hemos entrenado y eso nos dará el resultado al final de cuentas", apuntó.
Por otro lado, el volante ofensivo habló sobre los aspectos en los que Chivas tiene que enfocarse para poder establecerse como un cuadro netamente ganador, pues por algunos momentos en sus más recientes compromisos ha exhibido parte del potencial que ostenta el plantel.
"La idea es encontrar un equilibrio en todas las líneas, sobre todo mantenernos muy bien concentrados durante los 90 minutos con el compromiso de conseguir el triunfo, con nuestro esquema bien establecido en la cancha, ser contundentes al frente y los 11 que estén en el campo defender con toda determinación.
"La concentración va a seguir siendo fundamental, el que ya no cometamos errores específicos en ciertos momentos de los encuentros, de la misma forma tenemos que divertirnos en la cancha para estar sueltos y que cada quien haga lo que sabe", explicó.
A su vez, Fabián de la Mora expresó su satisfacción porque ha recuperado su forma física y futbolística, aunque dijo ser consciente de que le falta explotar todavía más sus cualidades para consolidarse como ese elemento de peso en el esquema del Guadalajara que desea ser, sobre todo para colaborar a que el club tapatío cumpla sus objetivos.
"Creo que se va encontrando rápido el nivel que deseo, siento que estoy tomándolo, me he dedicado a trabajar muy duro, al final de cuentas es lo que intento demostrar y espero que este domingo se me da la oportunidad de jugar para hacerlo", concluyó.







