Con la seguridad que otorga el desarrollo de una intensa labor diaria con miras a encontrar una versión futbolística óptima para poder asegurar la victoria en cada partido, el defensa Kristian Álvarez confía en que este domingo el Guadalajara podrá traducir su ímpetu, esfuerzo y dedicación en la obtención de los tres puntos que disputará ante Tijuana en el Estadio Omnilife, como parte de la Fecha 10 del Torneo de Apertura 2013 de la Liga MX.
"Ha sido un margen muy marcado de que se han hecho cosas muy buenas y eso es importante para el equipo, somos muy conscientes de que hemos mostrado mejoría, nos han faltado sólo algunos detalles para ganar los partidos, nos hemos enfocado en afinar esos aspectos para lograr la victoria y este domingo es una buena oportunidad para conseguirla.
"Tenemos que seguir por esa línea de trabajo, sabemos que necesitamos los tres puntos y eso sería el reflejo del buen cambio futbolístico que hemos tenido, para confirmar esos fundamentos que hemos exhibido en el campo", afirmó al terminar el entrenamiento del Rebaño Sagrado de este viernes en el Estadio Omnilife.
Para el zaguero tapatío, desde que el Cuerpo Técnico encabezado por Juan Carlos Ortega asumió el timón del conjunto rojiblanco, el equipo más popular del país ha avanzado con pasos firmes para lograr gozar de un ritmo competitivo que se caracterice por tener un equilibrio entre líneas, solidez defensiva, así como dinámica y alternativas de tres cuartos de terreno hacia adelante.
"Hemos trabajado muy fuerte desde que llegaron, además hemos tenido más espacio para laborar y eso nos ayuda a captar la idea táctica más rápido, los detalles buenos que hemos realizado se han visto en los últimos partidos y estamos cerca de encontrar nuestra mejor forma.
"Este esquema no es cosa nueva, antes el equipo jugaba así, vamos bien, adaptándonos y aprendiendo cada día para hacer mejor las cosas, estamos tranquilos por saber que vamos cumpliendo con lo que nos pide el 'profe', los de atrás estamos para transmitirle esa seguridad al resto del grupo", señaló.
Por otro lado, Álvarez Nuño habló sobre el rival en turno y comentó que los Xoloitzcuintles son un conjunto de probada calidad, que aunque no tuvo un arranque regular en la presente campaña vendrá a suelo jalisciense motivado por su reciente triunfo ante Veracruz por 3-0.
"Es un equipo muy bien trabajado, mantiene la base de su plantel, tiene mucho oficio y sabe manejar los tiempos de los encuentros, cuenta con jugadores de mucha experiencia, habrá que estar muy atentos a lo que hagan, pero nosotros enfocados en sacar los tres puntos mediante el control de las acciones con base en nuestro estilo de juego", finalizó.







