ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Orgulloso de su identidad mexicana

15/09/2013 12:06 /

El 15 de Septiembre es una fecha especial para todos los mexicanos, celebramos un aniversario más del inicio de la guerra de Independencia que dio Miguel Hidalgo en 1810, pues despierta un sentimiento de nacionalismo que nos hace reconocer que los mexicanos somos un pueblo noble, de entrega y de lucha, que se ha demostrado a través de la historia de este gran país.

Patricio Araujo, se dijo orgulloso de su origen y resaltó que México le ha brindado una identidad, la que caracteriza a los mexicanos, por sus tradiciones y sus bellezas naturales y con la determinación que si todos vamos por el mismo camino con los mismos ideales, podemos hacer un gran país.

"La palabra México abarca todo, todo lo que he vivido, desde el momento en que nací, desde el momento en que supe que era mi patria, yo siento que es mi identidad, que es lo que me caracteriza como persona, el amor de México, su belleza natural, todo lo que representa el ser de este lindo país, todo eso engloba la palabra México, amor, gente, familia.

"En México estamos en la gloria porque tenemos de todo tipo de vegetación, todo tipo de bellezas naturales, buenas persona y eso nos tiene que ayudar a todos nosotros a convencernos de que podemos caminar juntos y hacer grande a este país", precisó el contención del Guadalajara.



El jugador del equipo tapatío compartió cómo es que celebra el tradicional 'Grito' de Independencia, en el cual muestra su lado espiritual y la sencillez que caracteriza al mediocampista rojiblanco, pues luego de hacer una oración por nuestro país, comparte la comida típica mexicana, aunque esta vez no podrá hacerlo junto a su familia por el compromiso de jugar ante Tijuana este domingo 15 de septiembre en el Estadio Omnilife.

"Me encomiendo a Dios esa noche para que todos los mexicanos festejemos sin nada de violencia, sin nada de cosas raras, porque sabemos que en ese día nos juntamos demasiadas personas en mucho lugares a festejar este día patrio, rezamos por todos los mexicanos y posteriormente disfrutar de una buena comida de la típica Noche Mexicana, ahora no nos va tocar estar con otras personas, pero esperemos que lo disfruten. Nosotros vamos a estar concentrados porque tenemos compromiso, pero esperemos que todos lo disfruten de la mejor manera y sanamente", expuso Araujo Vázquez.

El mediocampista rojiblanco señaló cuales son las tradiciones mexicanas que más disfruta en estas fechas, y son los fuegos pirotécnicos lo que más le llama la atención al jugador del equipo tapatío en la Noche Mexicana, y añadió que esta libertad de la que se goza en México también la disfruta en las bellezas naturales con las que cuenta nuestro país.

"Me gusta mucho la pirotecnia, me gusta mucho ver los 'castillos', todo ese tipo de fuegos artificiales, me gusta observarlos y sobre todo de disfrutar de un buen momento, agradable con la gente que más quieres, ahora no me toca estar con mis papás pero estamos en contacto y hay que disfrutarlo con la gente que hay alrededor, gente del club, mis compañeros del equipo, compartiendo estos momentos 'padres'.

"A mi me gusta todo lo que es de vegetación, me gusta mucho el campo, el sentirme en un lugar libre de contaminación, donde haya ríos, yo sería feliz, en Colima, en mi estado tengo muchos de esos lugares, hay un gran clima,sobre todo una gran vegetación, es un lugar donde uno puede ir a relajarse, pensar y tienes todo el tiempo para tí.



También para el volante de recuperación, jugar en el equipo más mexicano, la Chivas Rayadas del Guadalajara, es algo que lo enaltece, pues día a día trabaja para poner en alto el nombre de la institución rojiblanca y de México para toda la numerosa afición que sigue a Guadalajara en todo el país y fuera de México.

"Estoy muy contento de formar parte de Chivas, de formar parte de esta gran institución y que nosotros queremos poner el nombre de México en alto también al ser puros mexicanos, en mejorar, trascender y eso es por parte de toda la afición, es lo que no va a dar a nosotros esa alegría de seguir adelante", indicó.

El Campeón del Mundo Sub 17 en Perú 2005, recordó aquel momento en que una Selección Mexicana obtuvo un título mundial para México, y comentó que trabaja para tener una oportunidad en la Selección Mayor y poder aportar su experiencia dentro del combinado azteca en la búsqueda de una Copa Mundial para nuestro país.

"Sobre todo en ese primer campeonato a nivel FIFA en el que tuve participación, gracias a Dios todos salimos muy contentos, salimos campeones y quisiera volver a repetir en alguna instancia en Selección Mayor ese gran logro, no pierdo la esperanza que puedo aportar para ello, y en algún momento formar parte de esa selección que pueda ser campeón", finalizó el 'Pato' Araujo.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners