Con la firme actitud de nunca bajar los brazos, Chivas logró un empate a dos goles contra los Xolos de Tijuana, en partido correspondiente a la Jornada 10 del Torneo de Apertura 2013, celebrado este domingo en el Estadio Omnilife bajo una pertinaz llovizna.
Aunque el conjunto rojiblanco se puso adelante en el partido, el cuadro canino revirtió el marcador cuando el encuentro parecía equilibrado, situación que exigió al Rebaño a hacer el esfuerzo para conseguir el empate en casa, donde recibió un gran apoyo por parte de su afición.
Guadalajara mostró ímpetu desde el arranque del encuentro y apenas en el minuto tres tuvo su primera aproximación a la portería rival, cuando Marco Fabián cobró una falta en la que envío al esférico al área, donde Carlos Fierro conectó con la cabeza el balón para exigir al guardameta Cirilo Saucedo a hacer una estirada y evitar que la pelota entrara a su cabaña.
A los 13’, Miguel Ponce avanzó por el sector izquierdo y mandó el balón al área, donde el central paraguayo Pablo Aguilar, en su intento por cortar el envío del carrilero rojiblanco, desvió el esférico, que salió por alto apenas a un costado de la portería.
En el mismo minuto, Marco Fabián cobró el tiro de esquina por la derecha y mandó la pelota a la altura del manchón penal, donde Héctor Reynoso hizo un remate con la cabeza, Cirilo Saucedo alcanzó a tocar el balón en su lance a la izquierda, pero no evitó que entrara y Chivas colocara 1-0 el marcador.
Tras el gol, el conjunto fronterizo no tardó en responder, pues en el minuto 18, en el cobro de una falta, Cristian Pellerano envió la pelota al área y aunque ninguno de sus compañeros logró hacer contacto con la esférica, el arquero Luis Michel tuvo que reaccionar rápido para atajar el balón.
El partido aumentó su ritmo y ambos equipos mostraron la actitud de ir hacia el frente; a los 20’, Marco Fabián lanzó un disparo desde tres cuartas partes del campo y por muy poco el esférico salió por encima de la portería, mientras que dos minutos después los Xolos elaboraron una buena jugada que terminó con un remate por parte de Darío Benedetto de media tijera y en el cual Luis Michel atajó el balón.
Tijuana consiguió el empate a los 33’, cuando Cristian Pellerano filtró el balón para Aldo Polo, quien al entrar al área y ante la salida de Luis Michel, hizo un remate con el pie derecho en el que tocó el esférico por encima del arquero rojiblanco para marcar así el 1-1, con el cual terminó el primer tiempo.
En el arranque de la parte complementaria, las acciones se desarrollaron en su mayoría en el medio campo, aunque con el paso de los minutos el conjunto canino mostró oficio al ubicarse en su mitad de cancha y buscar aprovechar los espacios largos.
Fue así que logró darle vuelta al marcador en el minuto 59, cuando Fidel Martínez filtró el balón para Darío Benedetto, Víctor Perales interrumpió el avance del atacante argentino, pero éste logró recuperar el balón y de inmediato envió un servicio a segundo poste, donde apareció el mismo Martínez para rematar con la pierna derecha y poner el 2-1 a favor de los Xolos.
Al estar abajo en el marcador, además de un par de modificaciones en la alineación para apuntalar el ataque, el Rebaño fue con más empuje hacia el frente y en el minuto 70 estuvo cerca de igualar el encuentro, cuando Marco Fabián realizó un potente disparo en el cual la pelota pegó en el travesaño y picó a escasos centímetros de la línea de gol.
Motivado por el apoyo de su afición, Chivas no dejó de insistir, en un par de minutos contó un par de oportunidades, primero a los 76’ con un remate de zurda de Carlos Cisneros en el cual Cirilo Saucedo atajó la pelota y a los 77’ en un remate de Aldo de Nigris, quien mandó el esférico a un costado.
Finalmente, el conjunto tapatío encontró la recompensa a su esfuerzo en el minuto 82 mediante un tiro libre directo cobrado por Marco Fabián, quien realizó un potente disparo con la pierna derecha en el cual el esférico le dobló las manos al arquero de los Xolos, por lo que al ver el balón cruzar la línea el creativo rojiblanco emprendió una carrera para festejar con efusividad el gol del empate.
Guadalajara no se conformó con el empate, pero a pesar de ir al ataque con determinación y lograr una oportunidad de gol en el último minuto del tiempo regular no pudo superar a la defensa del cuadro fronterizo; en tiempo de reposición, Tijuana también llegó con peligro al área rojiblanco, pero Luis Michel capturó el esférico para mantener la igualdad en el marcador.
Chivas 2-2 Tijuana
(Héctor Reynoso 13’ y Marco Fabián 82’)
(Aldo Polo 33’ y Fidel Martínez 59’)
Árbitro: César Arturo Ramos
Estadio Omnilife
Alineaciones:
Chivas: 1 Luis Michel, 17 Jesús Sánchez (AM 62’) (13 Abraham Coronado 76’), 2 Néstor Vidrio, 4 Héctor Reynoso (AM 39’) (24 Carlos Cisneros 67’), 15 Víctor Perales, 16 Miguel Ponce (28 Giovani Hernández 67’), 5 Patricio Araujo, 14 Jorge Enríquez, 10 Marco Fabián (AM 80’), 21 Carlos Fierro y 11 Aldo de Nigris.
DT. Juan Carlos Ortega
Tijuana: 13 Cirilo Saucedo, 22 Juan Carlos Núñez, 3 Javier Gandolfi (AM 89’), 6 Pablo Aguilar, 2 Edgar Castillo (24 Gregory Garza 78’), 40 Aldo Polo, 16 Cristian Pellerano, 8 Fernando Arce (AM 82’), 10 Fidel Martínez (38 Oliver Ortiz 90’), 42 Javier Güemez y 18 Darío Benedetto (AM 39’) (47 Paul Arriola 81’).
DT. Jorge Almirón













