Detalles son los que le faltan al Guadalajara para poder asegurar los resultados a favor, pues una vez más mostró por varios lapsos del encuentro contra Tijuana la tarde de este domingo en el Estadio Omnilife, como parte de la Fecha 10 del Torneo de Apertura 2013 de la Liga Bancomer MX, que ha avanzado en su búsqueda por encontrar una forma futbolística que le permita superar a sus rivales y hacerse con el triunfo.
Por eso para el delantero Aldo de Nigris, el Rebaño Sagrado tiene el potencial suficiente como para solventar el trámite de los partidos, aunque aseguró que tiene que mantener la línea de trabajo arduo cada día para corregir las imperfecciones de su juego con miras a obtener los tres puntos.
"Uno siempre busca ganar, hoy se jugó contra un equipo difícil, que tiene mucho oficio con elementos de experiencia, siempre está bien parado y es sólido atrás, fue complicado, pero al final sacamos el empate y todavía pudimos hacer más, nos está faltando algo para ganar, hay que trabajar para dar ese extra porque no nos está alcanzando.
"El funcionamiento creo que va bien, aunque hoy el partido en lo personal creo que no fue el mejor, pero siempre estamos luchando para ayudar al equipo, nos ha faltado cuando vamos arriba en el marcador seguir igual de intensos y no darle la iniciativa al equipo rival, que eso nos afectó y nos empataron rápido, pero eso se trabaja en la semana", explicó el espigado atacante al concluir el encuentro.
Sobre el saldo que le deja la exhibición de Chivas ante el conjunto canino, el ariete regiomontano consideró que el equipo más popular del país ha tenido otra cara y actitud bajo el mando de Juan Carlos Ortega, lo cual dijo que pronto terminará por rendirle las cuentas que se pretenden, entre ellas mantener vivas las posibilidades de entrar a la Liguilla.
"Cada vez veo al equipo mejor, hoy tuvo reacción y eso también nos faltaba, porque eso nos llevó a empatar e incluso a disponer de más opciones para anotar; hay que seguir insistiendo al frente para ganar, lo estamos intentando, tenemos que mejorar nuestro ritmo del partido, lo más importante es que por lapsos se exhibió un buen futbol.
"Nosotros vamos a intentar que nos alcance y eso es en equipo, todos estamos corriendo y luchando, por momentos hacemos buen futbol, por lo que hay que mantenerlo así durante los 90 minutos", señaló de Nigris Guajardo.
A su vez, el delantero rojiblanco agradeció el aliento incondicional e incesante que la afición del club tapatío le brindó al Guadalajara la tarde de este domingo en el Estadio Omnilife, por lo que espera poder corresponderle de aquí en adelante con las alegrías que se merece.
"Ellos de dan cuenta del esfuerzo que se hace a pesar de los resultados, que cada uno se brinda por el grupo, uno en ese sentido se queda tranquilo, porque se nota que siempre se sale al terreno de juego con las ganas de llevarse el triunfo", apuntó.
Chivas tiene que darle vuelta a la página lo antes posible ya que este miércoles reanudará su actividad en la Copa MX cuando visite al León en el Estadio Nou Camp, en busca de quedarse con el liderato del Grupo Seis, por lo que no debe de aflojar el paso para poder dar otro paso hacia adelante para encontrar su mejor forma competitiva.
"Hay que pensar en todo, este equipo tiene que levantar, entonces este partido contra León nos va a servir para continuar exhibiendo un buen funcionamiento", concluyó Aldo de Nigris.







