Luis Valls, entrenador de porteros del Rebaño Sagrado, considera que en los penales, el guardameta lleva desventaja y las posibilidades siempre son más altas para que el cobrador mande el balón al fondo de las redes, que el arquero detenga el disparo. Luis Michel ha tenido una brillante participación durante el Clausura 2007, pero desafortunadamente para su causa y de la afición rojiblanca, no ha podido detener ningún penal de los nueve que le han tirado en los últimos 18 días. 7 el Pachuca en la Final de la Copa de Campeones de la Concacaf y 2 los Tigres, ayer en el juego de vuelta de los cuartos de final.
"Es un proceso del mismo aprendizaje que lleva el jugador, de estar en la presión de los partidos, de estar viviendo el conocimiento más directamente de los rivales, de quien le tira los penales, yo pienso que en ese aspecto vamos por buen camino, pero tenemos que ver que los penales son una situación muy adversa para el portero, en la cual tenemos que estar trabajando y encontrar la fórmula para que los detenga, ayer estuvo cerca de atajar el segundo", señaló el entrenador de arqueros del equipo campeón.
Alfredo Talavera, guardameta suplente apoya a su compañero, "Los penales son un volado, Michel ha estado cerca y poco a poco tendrá más confianza y atajará alguno", comentó Talavera Díaz, arquero que le ha detenido penal en partido oficial a Cuauhtémoc Blanco, dentro del clásico nacional.
"Veo más fuerte al equipo, que el torneo anterior": Bautista
Adolfo Bautista, declaró al final del entrenamiento, "Veo más fuerte al equipo que el torneo anterior en donde fuimos campeones, por lo que espero se consiga el bicampeonato y para ello tenemos que vencer al rival que nos toque".
América, Santos o Cruz Azul, son las opciones como rival para el Guadalajara en la ronda de Semifinales. En caso de ser las Águilas, el juego de vuelta será el próximo domingo 20 del presente mes en el Jalisco, para que América juegue el miércoles la Libertadores contra el Santos de Brasil el miércoles y el jueves ante Chivas, ambos en el Azteca. De ser Cruz Azul o Santos, la vuelta sería el sábado, día en el que el Rebaño jugó como local durante la fase regular.