Con la tranquilidad que da una victoria tan contundente como la que obtuvo el pasado domingo ante su similar de Tijuana con un marcador de 6-0, el conjunto Sub 17 de Guadalajara comenzó este martes su preparación en las instalaciones de Verde Valle para enfrentar este sábado a los Esmeraldas de León, dentro de la actividad de la Jornada 11 de la categoría de la Liga Bancomer MX.
Aunque el triunfo fue holgado ante Xolos, el técnico Ramón Morales afirmó que trabajarán durante la semana para mejorar en los detalles que tienen que corregir para mantener el buen funcionamiento y la contundencia que han mostrado durante el torneo para tratar de mantener la supremacía sobre León, que en los dos partidos que sostenido en la categoría Sub 17, los dos el triunfo ha sido para los rojiblancos.
"Siempre hay algo que corregir, buscar jugar más juntos, que nuestra salida sea más rápida y buscar desde el inicio tener la posesión de la pelota. Es una estadística (no perder contra León), las estadísticas juegan antes y después, ahora las tenemos a nuestro favor, pero vamos a buscar que siga creciendo en base a un triunfo", apuntó el técnico Sub 17 de Guadalajara.
Léon será una difícil prueba para el juvenil Rebaño, pues el cuadro Sub 17 de los esmeraldas se encuentra en el cuarto lugar de la clasificación y se marcha invicto como local con dos triunfos y tres empates, por lo que el estratega del equipo tapatío señaló que buscarán imponer su estilo para tratar de sumar tres puntos como visitante.
"(León) Va invicto en su casa, va en cuarto lugar, hay una buena cantidad de equipos que están disputando arriba en la tabla, es una prueba más, es importante y hay que prepararla bien.
"Primero hay que buscar nuestra idea, buscar desarrollarla durante 90 minutos, estar bien preparados para cualquier situación que pueda haber, tanto los que están jugando, como nosotros que estamos afuera poderles dar herramientas de que tengan la lectura del juego correcto, y buscar poner la idea de Chivas, donde nos paremos buscar ganar", precisó Morales Higuera.
Sobre el resultado que obtuvieron el pasado domingo ante Xoloitzcuintles de Tijuana, el timonel del Rebaño Sub 17 señaló que tuvieron un buen partido en general, pero que en el primer tiempo se les complicó la tenencia de la pelota, pero después de la primera anotación el equipo tapatío se asentó y conseguir la victoria que los tiene ubicados en el primer lugar de la categoría Sub 17.
"Un partido bueno en general, al inicio muy peleado, muy disputado, tirando mucho pelotazo tanto nosotros como ellos, pero soportamos esa presión que al inicio empezaron a hacer ellos, después poco a poco fuimos agarrando confianza, bajamos la pelota, pudimos tener una mejor posesión y eso nos dio la oportunidad de generar el primer gol, a partir de ahí el equipo se mostró fuerte y contundente", finalizó Ramón Morales.