[audio=641]
[audio=642]
León, Guanajuato.- Dentro de la primera convocatoria de Víctor Manuel Vucetich como Director Técnico de la Selección Nacional, aparecen dos jugadores de Chivas, el mediocampista Marco Fabián y el delantero Aldo de Nigris, quienes expresaron su alegría de ser tomados en cuenta en este nuevo proceso del representativo mexicano con miras a los dos trascendentales encuentros del Hexagonal Final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.
“Estoy muy contento y muy motivado de ser tomado en cuenta, creo que vengo de menos a más después de una lesión y qué mejor que un llamado a la Selección para entrenar, obviamente el profesor Vucetich me conoce perfectamente y todo el Cuerpo Técnico también y que bueno que te den la confianza, estoy muy contento y muy motivado de volver a la Selección y poder hacer lo que sé para ayudar al equipo”, comentó De Nigris.
“Siempre es una felicidad inmensa estar en la lista de la Selección, el portar la verde es un gran orgullo y un gran privilegio, ahora toca demostrar (el por qué del llamado) y levantar la mano para quedarme dentro de esa lista. Hoy más que nunca estoy comprometido y con las ganas del mundo de aportar y de ayudar a la Selección para que venga ese gran sueño, que es ir al Mundial”, manifestó Fabián.
Aunque esta convocatoria está programada sólo para entrenar durante tres días, los jugadores rojiblancos comentaron que hay que trabajar al máximo en cada práctica para demostrar que están preparados para formar parte de la lista final de la Selección Nacional para enfrentar a Panamá y Costa Rica en el mes de octubre.
“A todos los que llama son gente de mucha calidad, de mucha experiencia y ahora tenemos un reto muy importante, ya todo lo demás quedó atrás, son dos partidos, ese es el reto, ganar dos partidos y poder tener un pase para el Mundial, obviamente vas a tratar de hacer lo mejor en cada entrenamiento para poderte quedar en la lista final”, apuntó el atacante regiomontano.
“Creo que esto deja de ser un proceso a largo plazo, se juegan dos partidos a muerte y los dos se tienen que ganar para pensar en la clasificación, creo que es una buena semana para demostrar, hay jugadores interesantes, el puesto se va a pelear de manera deportiva, el que quiera estar ahí tiene que comprometerse y estar en su mejor nivel para ganarse un lugar”, afirmó el mediocampista tapatío.
Con la experiencia de haber trabajado durante cuatro años y medio bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich, Aldo de Nigris destacó el conocimiento de todos los jugadores del Futbol Mexicano que tiene el estratega tamaulipeco y sobre todo que es un entrenador que sabe unir al grupo para conseguir los objetivos trazados.
“Tiene un tiempo corto el ‘profe’, pero conoce perfectamente a todos los jugadores del Futbol Mexicano, es un entrenador que siempre hace un gran grupo y creo que eso va a ser fundamental porque en estos partidos tenemos que estar más unidos que nunca para sacar buenos resultados”, indicó.
Por su parte, Marco Fabián tendrá la oportunidad de ser dirigido por el entrenador con el cual su padre fue Campeón con León en la Temporada 1991-1992, por lo que tiene referencias de primera mano de Víctor Manuel Vucetich, además de considerar que tiene una trayectoria llena de éxitos que avala su capacidad como Director Técnico.
“Primeramente sé que es una gran persona y como entrenador creo que lo ha demostrado a lo largo de su carrera, le tocó ser Campeón como entrenador de mi papá con León y ahora me toca levantar la mano para ser uno de los que puedan estar en estos partidos que vienen”, finalizó Marco Fabián.






