ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Arranca la construcción del nuevo estadio de Chivas

14/05/2007 14:13 /

Chivas tiene el orgullo de anunciar el comienzo de la obra que pondrá a México a la cabeza en recintos deportivos y de espectáculos; el nuevo estadio del Club Deportivo Guadalajara.

ICA (Ingenieros Civiles y Asociados) fue seleccionada para llevar a cabo esta importante labor; ICA es la empresa de ingeniería, procuración y construcción más grande de México. Desde su fundación en 1947, ICA ha creado una parte sustancial de la infraestructura moderna de México, Centro y Sudamérica.

El nuevo estadio

Jean-Marie Massaud y Daniel Pouzet, crearon el concepto del Estadio Chivas pensando en el entorno y medio ambiente que rodea al Centro JVC, por tal motivo y de manera ecológica, desarrollaron un "volcán" que no fuera un fenómeno aislado, si no por el contrario que respetara la individualidad del medio ambiente y la arquitectura de paisaje del Centro JVC.

El Estadio Chivas, tendrá una capacidad para 45,500 asientos y y 125,000 m² de construcción, además de lugares recreativos como cine, área infantil, muro para escalar, salón de belleza y tienda de productos oficiales CHIVAS. Contará con 315 palcos, así como estacionamiento privado. Desde el atrio principal  se tendrá vista permanente a la cancha.  Además  contará con un restaurante panorámico para 200 personas el cual gozará de una vista privilegiada de la cancha, la que será de pasto artificial según la aprobación de la FIFA.

Con una arquitectura inteligente, este estadio contará con una entrada principal con controles electrónicos de alta tecnología, de 80 metros de ancho y 8 salidas adicionales, lo que lo hace un estadio seguro y de fácil acceso, el cual garantiza la diversión y el bienestar de las familias que asistan.

 

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners