León, Guanajuato.- La historia vivida por el Rebaño ante La Fiera el sábado por la noche en la casa de los Esmeraldas, en actividad de la fecha 11 del Apertura 2013, es algo que se ha repetido a lo largo del presente certamen, en el que los errores del equipo rojiblanco ocasionan que la mejoría futbolística y el dominio ante el rival no puedan reflejarse en los resultados.
Y es que al término del encuentro en la Capital Mundial del Calzado, el delantero del Rebaño Rafael Márquez Lugo, quien consiguió el descuento en el partido que finalizó 2-1 en favor de los locales, mencionó que el equipo rojiblanco mostró gran desempeño ante León, incluso al grado de poder superarlos, sin embargo, los errores le siguen pasando factura al Rebaño.
"Es obvio que seguimos pagando muy caro nuestros errores", comenzó el atacante rojiblanco en la Zona Mixta del Estadio León tras concluir el partido y en referencia al resultado adverso conseguido ante La Fiera, "creo que León es un gran equipo, jugó muy bien, pero el segundo gol es un golazo en el que no se puede hacer nada y el primero es un error de nosotros.
"Creo que nuestro equipo por momentos juega bien, me parece que hemos mejorado, pero sigue sin alcanzarnos, entonces como lo he dicho y aunque puede sonar repetitivo, los responsables somos los jugadores y debemos de asumir las consecuencias", añadió el artillero del Rebaño, quien fue el autor del gol del descuento para el Guadalajara.
"Yo no conozco otro método más que el trabajo (para conseguir un triunfo), además de la unión; creo que el equipo ha tenido mejora, más sin embargo dejamos ir puntos y no terminamos de consolidar los partidos en victorias porque no nos alcanza por errores muy puntuales en zona ofensiva, en medio campo y en defensiva, todos en general en algún momento de los partidos hemos fallado", agregó.
A falta de seis encuentros para que concluya la fase de clasificación del Apertura 2013 y con el Rebaño lejos de la zona de lugares para la Liguilla, el panorama para Chivas luce complicado, sin embargo, matemáticamente aún se puede conseguir un boleto a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano, algo que el equipo tiene presente y que luchará por ello mientras exista la posibilidad de conseguirlo.
"Mientras matemáticamente existan posibilidades debemos de aferrarnos a eso, la realidad es que se vislumbra complicado obtener una calificación en la Liga, tendríamos prácticamente tener un cierre perfecto, y qué es perfecto pues ganar todos, o de menos hilar cuatro victorias consecutivas para poder meternos; es complicado, pero mientras exista esa posibilidad nosotros debemos de trabajar pensando también, y hay que mencionarlo, en el tema del descenso.
"Tenemos que seguir sumando en la liga y darle mucha importancia a los partidos que quedan por el tema porcentual. El equipo tiene lapsos, tiene momentos en los que juega bien y supera a los rivales, pero no lo reflejamos en el marcador y no aprendemos a ganar, entonces es complicado, sí desespera, pero hay que salir y dar la cara porque nosotros somos los responsables de lo que está pasando con el equipo", concluyó.






