León, Guanajuato.- El tropiezo ante León después de haber jugado con una propuesta para competir al mismo nivel contra uno de los equipos punteros en el campeonato mexicano dejó en el plantel de Chivas un mal sabor de boca, pues en consideración del estratega Juan Carlos Ortega la escuadra tapatía tuvo un desempeño para lograr un mejor resultado.
El timonel del Guadalajara manifestó que observa al equipo rojiblanco con intensidad y compromiso dentro de la cancha, pero que es necesario conseguir triunfos para conectar el funcionamiento con los buenos resultados que exige un equipo como Chivas.
“Jugar de igual a igual es una de las propuestas que queremos para ir fortaleciendo el crecimiento futbolístico, si nos deja ese mal sabor de boca (el resultado), el equipo hizo lo necesario para conseguir algo mejor, eso es lo que nosotros hubiéramos deseado.
“La sensación que tengo es que el equipo sigue con mucha intensidad, con un gran compromiso, pero sí es importante que vaya conectado con los resultados de ganar porque es indudable que la propuesta futbolística, la concentración que pone el jugador, el interés de que Guadalajara sea un digno representante por el futbol que presenta también necesita conectarse con las victorias”, señaló.
Ortega destacó la reacción que tuvo el Rebaño en el encuentro contra los Panzas Verdes, pues a pesar de haber estado abajo en el marcador por dos goles, los jugadores no decayeron en el aspecto anímico y lucharon con determinación por revertir la desventaja.
“Yo no veo que el jugador merme en su estado anímico y que esto impida que siga desarrollando y encarando de esta manera lo que estamos haciendo en la Liga y en la Copa, si nos duele perder, hemos tenido toda la intención de ganar, nosotros fuimos agresivos en ese sentido, al final fue un (marcador de) 2-1 que construyó bien el equipo León”, mencionó.
Asimismo, el Director Técnico de las Chivas expresó que el objetivo es competir por clasificar en las dos competencias en este Apertura 2013, pero es en la Copa MX donde ese pase a la fase final del certamen está en manos de la escuadra tapatía, este miércoles en el Estadio Omnilife, precisamente contra León.
“Hemos enfrentado los dos compromisos con el objetivo de calificar en los dos, es indudable que en el tema de la Liga estamos rezagados, pero en el tema de la Copa está en nuestras manos conseguir el pase a la siguiente ronda”, concluyó Juan Carlos Ortega.






