Mentalizado en llegar en su mejor nivel al Clásico contra Atlas, programado para el próximo domingo 29 de septiembre en punto de las 17:00 horas en el Estadio Omnilife, el plantel de Chivas tuvo este viernes una práctica en la cual sus jugadores trabajaron en dos grupos, de acuerdo a la actividad que han tenido en los más recientes encuentros en el Apertura 2013.
El conjunto de jugadores que ha disputado una mayor cantidad de minutos en los más recientes encuentros llevó a cabo un trabajo enfocado al trabajo de mantenimiento físico con el objetivo de estar en la mejores condiciones ante la exigencia que representa el duelo por el orgullo futbolístico de Jalisco.
La actividad de estos elementos consistió en una entrada en calor con trote alrededor de la cancha, estiramientos y alargues para después pasar la gimnasio y llevar a cabo un trabajo dedicado a fortalecer los músculos de cara al intenso partido que se espera frente al acérrimo rival de la ciudad.
Por su parte, los demás integrantes del plantel hicieron el habitual calentamiento dinámico con ejercicios de movilidad y estiramientos en el círculo central de la cancha del recinto rojiblanco, además de una rutina de conducción del esférico en grupos de tres jugadores.
Tras la puesta a punto, comenzó a las labores futbolísticas con un trabajo de posesión de balón, condición que ha buscado establecer el Rebaño Sagrado en cada partido bajo el mando del estratega Juan Carlos Ortega.
Para mantener la intensidad al máximo nivel, el timonel del Guadalajara estableció un ejercicio de futbol en espacio reducido entre dos equipos conformados por ocho jugadores y con ello lograr que estén en el mismo ritmo que sus compañeros para enfrentar al Atlas en un partido el trascendental en las aspiraciones en la Liga Bancomer MX.
En la práctica de este viernes estuvo presente Jorge Vergara Madrigal, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Omnilife Angelíssima Chivas, quien siguió las acciones acompañado de Dennis te Kloese, Presidente Deportivo de Chivas y Chivas USA.
Hacia la parte final de la sesión de entrenamiento algunos jugadores ensayaron remates a la portería para mejorar a la definición y después se unieron al resto de sus compañeros para realizar los habituales estiramientos antes de salir de la cancha para saludar a los aficionados presentes, algunos de ellos de otras ciudades del país como Ensenada o Toluca.
Este sábado Chivas tendrá la última práctica previa al Clásico Tapatío y en ella trabajará en los últimos detalles para precisar el funcionamiento colectivo en su objetivo de sumar los tres puntos contra el Atlas para ganar el duelo futbolístico de Jalisco y tener el repunte en el Torneo de Apertura 2013.






