No importa el momento futbolísitico en el que Guadalajara y Atlas lleguen al Clásico Tapatío, siempre será un partido que despierta la pasión en la afición de la Perla Tapatía, pues va de por medio el orgullo, los colores y ese sentimiento de los jugadores desde la semana previa, por ello el delantero rojiblanco Carlos Fierro manifestó que espera un partido muy intenso como suelen ser los duelos frente a los rojinegros.
"Se ve en la tabla que los dos equipos estamos con los mismos puntos, pero este partido representa orgullo, el pelear la camiseta, cosas que se dan en estos Clásicos y así va a seguir siendo cada vez que juguemos contra Atlas.
"Se prende toda la gente en estos momentos, es mayor la pasión que se vive, se hace sentir desde fuera y obviamente se siente de los jugadores, creo que va a ser un partido muy intenso en todos los sentidos", mencionó de entrada el delantero rojiblanco al concluir el entrenamiento de este sábado en el Estadio Omnilife.
El atacante del Rebaño señaló que durante la semana de entrenamientos se trabajan igual los aspectos futbolísticos, pero donde se produce un cambio es en el aspecto mental, pues la motivación es diferentes para dar ese extra ante los rojinegros, y añadió que este tipo de partidos representan la situación ideal para resurgir anímicamente en el torneo.
"Los aspectos futbolísticos son lo mismo, obviamente se tiene que trabajar diferente mentalidad, a veces la motivación, ese extra, son pequeños detalles, pero en lo futbolístico se viene manteniendo las cosas, tal vez con un poco más de intensidad. Aparte de ser un Clásico, ganándolo sería una mayor motivación, una mayor confianza, trataremos de que así sea mañana (domingo) para poder escalar lo que se pueda", precisó el juvenil ariete del equipo tapatío.
Para el artillero de las Chivas, la clave para ganar este Clásico será no dar por perdida ninguna pelota, tratar de ponerse al frente en el marcador, mantener la posesión de la pelota, pero sobre todo la concentración, pues es el tipo de partidos en el que el equipo que aproveche los errores del rival se puede quedar con algo más que los tres puntos en disputa.
"No dejar de correr en ningún momento, tratar de irte al frente en el marcador, lógicamente el que tenga mayor posesión de balón es el que va a ganar el partido, es un partido con el doble de concentración, cómo es un Clásico, es mucho más fácil que pierdas la cabeza, que pierdas la concentración, es muy importante siempre estar concentrado durante todo el partido", finalizó el delantero Carlos Fierro.







