Todo Clásico implica que cada uno de los jugadores de uno u otro equipo se brinden al máximo de sus capacidades para poder lograr hacerse con el triunfo, por ello el mediocampista Antonio Gallardo sabe que el choque entre Guadalajara y Atlas de este domingo no será la excepción, por lo cual compartió los puntos clave para que el cuadro rojiblanco pueda materializar el objetivo de quedarse con los tres puntos.
"Son partidos que representan algo más que los tres puntos, sabemos todo lo que conlleva el poder disputarlos, sobre todo en la cuestión anímica, siempre son duelos muy intensos, que te exigen mucho desgaste físico.
"Se necesita mostrar mucha garra, orgullo propio, compañerismo y concentración, eso siempre es clave para poder llevarte un Clásico, esa determinación por no dar ningún balón por partido", consideró tras la práctica que realizó el Rebaño Sagrado este sábado en el Estadio Omnilife.
Por supuesto que justo son este tipo de duelos los que provocan que los recuerdos de haber podido participar en uno queden muy vivos en la mente de cualquiera, y para el volante de recuperación aquel de la Fecha 10 del Clausura 2011 fue muy emotivo por lo que tuvo que sortear durante el trámite del cotejo el cuadro entonces dirigido por José Luis Real.
"Recuerdo uno en el que jugamos con nueve hombres (por las expulsiones de Erick Torres y Xavier Báez) por casi 70 minutos, en aquella ocasión empatamos a uno, lo cual al final por las circunstancias fue un resultado positivo, sobre todo por ser un Clásico", refirió.
Para Chivas el choque de este domingo, en actividad de la Jornada 12 del Torneo de Apertura 2013 de la Liga Bancomer MX, toma un aire doblemente especial por varios motivos, sobre todo por el hecho de que significaría el primer paso importante para poder aspirar a hilvanar triunfos que reflejen el arduo esfuerzo y trabajo que a diario realiza el conjunto más popular del país.
"Es muy importante ganar por lo que nos estamos planteando como objetivos, que es conseguir la mayor cantidad de puntos en estos siete partidos, tenemos que ir uno por uno, comenzado con este domingo, saldremos con todo para conseguirlo.
"Creo que se ha mejorado mucho en cuanto al funcionamiento colectivo, pero tenemos que estar muy atentos los 90 minutos para manejar el partido en caso de que tomemos la ventaja primero, para poder asegurar el partido a nuestro favor", concluyó.







