Pese a que Chivas no pudo definir las oportunidades suficientes para revertir la desventaja en el marcador que tuvo durante la mayor parte del Clásico Tapatío, el arquero Luis Ernesto Michel destacó que la escuadra rojiblanca tuvo un buen funcionamiento que le permitió elaborar esas opciones de gol.
El guardameta mencionó que el Rebaño salió a la cancha del Estadio Omnilife con el objetivo de vencer al Atlas, como quedó de manifiesto con la propuesta ofensiva en el transcurso del encuentro y agradeció a la afición que asistió a apoyar al equipo y a la vez contribuyó a la iniciativa de donar la recaudación en taquilla para los damnificados por los fenómenos naturales Ingrid y Manuel.
“Creo que los primeros 10 minutos no tuvimos el balón, estaba botando sin control de ninguno de los dos equipos, ellos aprovecharon su táctica fija y de ahí creo que el equipo siempre estuvo encima de ellos, buscando anotarles, salimos a ganar el partido, se manifestó y al final nada más pudimos meter uno.
“El equipo generó, tuvimos un par de oportunidades frente al arco y no las concretamos, me quedo con el funcionamiento ofensivo que muestra el equipo, que sí generamos buen futbol. Un agradecimiento especial para la gente, estuvimos a la altura de lo que quería y que lástima que sólo pudimos anotar un gol”, apuntó.
Acerca de la anotación que recibió, el arquero tapatío manifestó que en los anteriores encuentros la defensa rojiblanca no había tenido dificultad para resolver las llegadas del rival en jugadas a balón parado, razón por la cual hay que analizar cuáles son los puntos a mejorar para que esta situación no suceda en los siguientes juegos.
“No habíamos tenido problema en táctica fija, estábamos solventando bien, creo que Atlas a eso le apostó, hay que analizar que fue lo que tenemos que hacer para corregir para que en los siguientes partidos no te cueste”, señaló el experimentado guardameta.
Aunque con este resultado en el Clásico Tapatío el Rebaño Sagrado quedó sin margen de error para una posible clasificación a la fase final, Luis Ernesto Michel mencionó que en la mente de los jugadores del equipo rojiblanco está canalizar su funcionamiento hacia la obtención de buenos resultados y ver si le alcanza para luchar por un boleto a la Liguilla.
“Hay que ir partido a partido, hay mejoría, hay que ir sumando de a tres y ver hasta donde nos alcanza, realmente el equipo está con mucha confianza por lo que se está generando, pero tenemos que canalizar ese buen futbol haciendo goles, sacar buenos resultados para sumar y ver hasta dónde puedes llegar”, finalizó.






