Después de haber tenido un día de descanso, tras haber disputado cinco partidos en un lapso de 15 días, Chivas comenzó la mañana de este martes en el Estadio Omnilife su preparación para el partido de mayor relevancia en el campeonato mexicano, el Clásico contra América.
El Rebaño Sagrado dedicó esta primera sesión de entrenamiento con miras al cotejo contra las Águilas a precisar el manejo del esférico, con el objetivo de tener el mejor funcionamiento en el encuentro programado para el próximo sábado 5 de octubre a partir de las 17:00 horas, en el Estadio Azteca.
Al igual que en la semana pasada, en este arranque de preparación, el conjunto tapatío no contó con el mediocampista Marco Fabián y el delantero Aldo de Nigris, quienes están concentrados con la Selección Nacional, como parte de la actividad con miras a los últimos dos partidos del Hexagonal Final de la Concacaf rumbo a Brasil 2014.
En punto de las 10 de la mañana, Guadalajara comenzó la práctica con la habitual entrada en calor, en la cual los jugadores de campo realizaron estiramientos, alargues y ejercicios de frecuencia, con la coordinación del Preparador Físico Guillermo Hernández.
Tras la puesta a punto en el aspecto físico, el Director Técnico Juan Carlos Ortega estableció un ejercicio de mecanizaciones para hacer énfasis en el buen manejo de la pelota; el timonel del Rebaño solicitó a los jugadores hacer un golpeo fuerte y a ras de pasto para circular el esférico con velocidad y precisión, en busca de desarrollar un juego dinámico.
Con esa misma intensidad, el entrenamiento continuó con un ejercicio de posesión de balón, el cual se realizó en dos zonas de espacio reducido para desarrollar la competencia por la pelota entre tres equipos de cuatro jugadores y de esta manera entrenar con la alta intensidad que se espera en cada una de las acciones en el Clásico Nacional.
Durante la mayor parte de la práctica, los guardametas trabajaron por separado con el Entrenador de Porteros Luis Valls para llevar a cabo labores específicas de su posición, aunque en la parte final se unieron a sus compañeros para hacer un trabajo de fuerza en el gimnasio del recinto rojiblanco y con ello dar por terminada la actividad de este día.
Para este miércoles, Chivas continuará en el Estadio Omnilife su preparación con miras al duelo contra el América, acérrimo rival ante el cual buscará sumar tres unidades en la Jornada 13 del Torneo de Apertura 2013 de la Liga Bancomer MX.






