Decidido a tener la mejor preparación en todos los sentidos para disputar una edición más del Clásico Nacional, Chivas entrenó con dedicación este miércoles, con miras al encuentro contra las Águilas del América, el próximo sábado 5 de octubre a partir de las 17:00 horas, en el Estadio Azteca.
El conjunto tapatío entrenó en el Estadio Omnilife, donde trabajó durante casi dos horas en apuntalar aspectos físicos, técnicos y tácticos, con el objetivo de estar en el mejor nivel para buscar las tres unidades en el partido de mayor expectativa en el Futbol Mexicano.
Minutos después de las 11 de la mañana y con el Preparador Físico Guillermo Hernández al frente del grupo, el Rebaño Sagrado comenzó la actividad con un ejercicio de conducción del esférico, alternado con estiramientos, como parte de las primeras labores de calentamiento.
El trabajo físico aumentó en exigencia con una rutina de ejercicios de coordinación y carrera en espacio corto, para después hacer un trabajo muy dinámico de golpeo del esférico, tanto con la cabeza como con ambos perfiles y así dejar listos a los jugadores para la actividad bajo el mando del timonel Juan Carlos Ortega.
El estratega del Guadalajara estableció un ejercicio de remates a la portería con servicios desde los costados, en busca de alcanzar la eficacia en las opciones de gol y extender frente al América la racha de seis partidos con al menos una anotación para tener mayor posibilidad de conseguir la victoria.
Luego del trabajo enfocado a mejorar la definición, la sesión de entrenamiento continuó con un trabajo táctico, en el cual los defensas centrales tenían que hacer la adecuada cobertura ante los pases enviados desde los costados y así estar preparados para resolver las acciones de este tipo que se presenten en el Clásico Nacional.
Hacia la parte final de la práctica, algunos jugadores ensayaron remates a la portería, mientras que otros complementaron su actividad con ejercicios abdominales y estiramientos para relajar los músculos tras el esfuerzo realizado en cada ejercicio.
Este jueves, también en el Estadio Omnilife, con el regreso de los seleccionados nacionales Marco Fabián y Aldo de Nigris, Chivas tendrá su tercera práctica de la semana rumbo al Clásico contra el América, correspondiente a la Jornada 13 del Torneo de Apertura 2013.









