Guadalajara Sub 17 se prepara para el Clásico ante América de este sábado en las instalaciones de Coapa, luego del tropiezo que tuvieron en el Clásico Tapatío el pasado domingo y que el técnico rojiblanco Ramón Morales definió como un encuentro de mucho aprendizaje y que ahora tratarán de aplicar esta experiencia frente a las Águilas, en un duelo que se juegan más que tres puntos.
"Fue un partido de mucho aprendizaje, no jugamos un mal partido, ellos tuvieron contundencia, hicieron su partido, y nosotros estuvimos bien el mayor lapso del partido, pero al final tuvimos un error que a cualquiera le puede pasar y que ahí se generó la diferencia.
"Sobra decirlo, el hablar de la importancia del partido porque al ser un Clásico, el jugador que juega aquí, aunque sea de Fuerzas Básicas tiene que saber que hay una historia de por medio y que hay que buscar defender la playera con mucha dignidad", enfatizó el entrenador Sub 17 de Guadalajara.
Conscientes de la importancia que tiene el triunfo ante su similar de América, el estratega del juvenil Rebaño Sub 17 manifestó que buscarán retomar el liderato de la categoría que perdieron en la jornada anterior, sin importar que todavía tengan pendiente el partido de la primera jornada ante Santos.
"Tenemos un partido menos, pudiera ser una ventaja, pero nosotros no vamos a pensar en eso, sino pensar en ir a ganar el Clásico y por ende vienen muchas cosas ahí, que puede ser tener otra vez el primer lugar, la confianza del equipo, aunque está bien, seguirla fortaleciendo, estamos tranquilos y conscientes de la importancia", precisó Morales Higuera.
El timonel del equipo Sub 17 de Chivas explicó por qué el conjunto rojiblanco ha sido tan regular durante el Apertura 2013, pues se han mantenido en el primer lugar casi todo el torneo gracias al funcionamiento que han mostrado en los 11 partidos que ha disputado, pero está consciente que les espera un cierre de torneo muy intenso.
"Creo que hemos mantenido una regularidad en cada partido, eso es bueno, hemos tenido momentos muy buenos, pero si analizamos la cantidad de minutos, creo que en la mayoría hemos sido muy regulares y eso nos tiene arriba, en los primero lugares, pero para la recta final se complica mucho más, tenemos que estar conscientes de esa dificultad que viene.
"Hay buena unión de grupo, hay mucho trabajo, mucha humildad, siempre está la ilusión y los objetivos que ellos quieren siempre los están buscando", detalló el entrenador rojiblanco.
El trabajo que viene realizando el técnico Ramón Morales en la formación de los nuevos valores rojiblancos no sólo se nota dentro y fuera del terreno de juego, sino también en los resultados que han logrado en el presente Apertura 2013, con siete triunfos, tres empates y sólo una derrota en 11 partidos disputados.
"Esa es la idea, buscar hacer un buen trabajo, a final de cuentas nos preparamos para cada fin de semana tener un examen, así es el futbol, así vive el futbolista, entrenas toda la semana y el día del partido es el examen, hemos podido pasar exámenes, por llamarlo así, eso es muy bueno, el ganar partidos te da una confianza para hacer más cosas", aseveró Ramón Morales.
Una de las circunstancias que el conjunto rojiblanco Sub 17 de Guadalajara ha tenido que superar han sido los ajustes en su alineación, pues con la convocatoria de cuatro jugadores a la Selección Mexicana Sub 17 que participará en el Mundial de la categoría en Emiratos Árabes a mediados del mes de octubre, y algunas ausencias por lesión, todos los integrantes del juvenil Rebaño han tenido su oportunidad para mostrarse en el torneo.
"Eso es mérito de los muchachos, los que están abajo quieren estar arriba, a todos les ha llegado su oportunidad, ha habido en Selección, lesionados y eso habla de lo consciente que están, la responsabilidad que tienen y que hay oportunidad para todos y creo que hemos formado un buen grupo, con base en la calidad y el deseo de los muchachos", concluyó el técnico Sub 17 de Chivas Ramón Morales.