El Clásico Nacional presenta el marco especial para un importante momento en la carrera de Jesús Sánchez, quien este sábado frente a las Águilas del América podría llegar al centenar de partidos en la Primera División desde su debut con Chivas en la Jornada Tres del Apertura 2010.
Esta marca representa una alegría para el sonorense, quien ha trabajado con total dedicación en busca alcanzar la regularidad y con el objetivo de ser un elemento que le aporte beneficio al conjunto rojiblanco en cualquier posición donde el equipo lo requiera.
Llegar a 100 juegos en el Máximo Circuito significa para el ‘Chapo’ la motivación de continuar en el camino hacia la trascendencia como jugador del Guadalajara, pues es consciente que con su versatilidad puede ofrecer un mayor aporte y ser un referente dentro del Rebaño Sagrado.
¿Cómo te sientes de llegar a 100 partidos en la Primera División?
“Feliz, el esfuerzo ha provocado que juegue mi partido 100, me siento agradecido con todas las personas que me han dado la oportunidad de jugar, de estar siempre en la cancha”.
¿Cuál ha sido el aspecto principal para jugar 100 partidos en apenas poco más de tres años en el Máximo Circuito?
“Lo que lo ha hecho posible es la constancia, la dedicación, la entrega, trato de esforzarme día con día para ganarme un lugar en el once inicial y creo que eso es lo que me ha ayudado a llegar a esta cifra”.
¿Qué consideras que han visto los entrenadores en ti para darte la oportunidad de jugar con regularidad?
“Yo me considero una persona perseverante, que busca mejorar día con día, entregarse al máximo, creo que ese es un punto a mi favor, la entrega siempre está y eso saca a flote muchas cosas, entonces es importante mostrarlo con cada técnico”.
¿Cuál es tu aporte al equipo dentro de la cancha?
“Algo que me ha llevado a donde estoy es la entrega, es algo con lo que sí me he quedado conforme, siempre trato de dejar todo, me salgan bien o no las cosas, y eso ha redituado en esos partidos”.
¿En cuántas posiciones has jugado en tu trayectoria en la Primera División?
“Cuatro. Lateral, contención, volante y media punta, me considero un jugador versátil, solidario con el equipo, me pueden utilizar tanto para defender como para atacar y siempre trato de hacerlo de la mejor manera para bien del equipo”.
¿Cómo le has hecho para tener una rápida adaptación a cada una de esas posiciones?
“Al observar a los compañeros que habitualmente están en esa posición también aprendes, trato de observar los movimientos que hacen, cuando me dan la oportunidad de estar en una posición que no es la mía, trato de esforzarme para entender los movimientos lo más rápido posible, es entregar un extra al equipo”.
¿Cuál es la exigencia personal para ser un jugador consolidado, que pueda ser un referente de Chivas?
“Ya no soy un novato, son bastantes partidos, entonces tengo que agarrar mi responsabilidad, tener un peso específico en el equipo y asumir el reto, que es importante, estoy en camino de eso, estoy trabajando, tratando de ganarme eso, porque se gana dentro de la cancha, entonces trabajo día con día para poderme consolidar y estar en un nivel donde no tenga altibajos”.
¿Qué partido recuerdas en especial en tu carrera?
“Han sido bastantes, cada partido es especial, pero sí hay unos que te marcan, el día de mi debut, mi primer Clásico, mi primer gol, son momentos que no se olvidan, que siempre están en el recuerdo y que quieres seguir viviéndolos, sobre todos los goles, son retos que tengo, que me he propuesto, no se han dado como yo quiero, pero sigo trabajando”.
Cumplir 100 partidos en un Clásico Nacional, ¿aumenta la emoción en el encuentro?
“Obviamente, el saber que tienes la oportunidad de jugar un Clásico siempre va a ser una experiencia muy bonita, un partido muy lindo y más porque se cumplen 100 partidos desde mi debut, entonces lo hace especial, pero ahora lo importante es que el equipo gane”.
¿Estás mentalizado de que en ese partido puedes ser un jugador que marque diferencia?
“Todos somos importantes, cada quien tiene su peso específico, su responsabilidad, me sumo a tratar de salir de donde estamos, de repuntar, de la mano de mis compañeros todo se puede, si estamos bien unidos y luchando por lo que queremos”.
¿Qué debes hacer para mantener la regularidad y continuar acumulando juegos con la camiseta de Chivas?
“Seguiré trabajando, luchando porque sean muchos más partidos, es lo que a mí me gusta, es lo que me apasiona, tengo que seguir con la misma humildad, la misma entrega y mientras haya posibilidades de jugar yo lucharé para seguir sumando partidos”, concluyó.
Sus partidos en Primera División
Torneo – Juegos
Apertura 2010 – 14
Clausura 2011 – 12
Apertura 2011 – 18
Clausura 2012 – 12
Apertura 2012 – 16
Clausura 2013 – 16
Apertura 2013 – 11
Total: 99
Fotos: Simon Barber







