Aunque en la tabla general existe una diferencia entre ambos equipos, Guadalajara está convencido de superar al América y para ello es necesario imponer el estilo de juego que ha desarrollado bajo el mando de Juan Carlos Ortega y mostrar regularidad durante todo el encuentro.
El estratega rojiblanco destacó que el Rebaño Sagrado ha tenido un avance importante en su funcionamiento, al realizar un mejor trabajo a la defensiva y al generar una mayor cantidad de jugadas hacia el frente, aspectos que le permiten pensar en vencer al líder del Apertura 2013 en su propia cancha.
“Los argumentos que yo puedo mencionar, si nos damos a la tarea de observar todos los partidos que hemos jugado, salvo el partido de Querétaro, que teníamos dos días de haber llegado, el equipo tiene aspectos en los que sí ha crecido, en seguridad, en los comportamientos defensivos que tenemos.
“Vemos un equipo con mayores relevos defensivos, que corrige bien con sus coberturas, vemos un equipo que sabe trasladarse de un sector a otro, que tiene y construye sus mecanizaciones ofensivas con claridad, un equipo que tiene llegada, que pisa el área, por partido estamos generando cinco o seis opciones de gol y esas son las diferencias que nos hacen pensar que tendremos un partido de tú a tú con América”, indicó.
Asimismo, el timonel del Guadalajara mencionó que en el plantel del equipo tapatío existe un compromiso muy alto en ofrecer una buena actuación, en demostrar la entrega al defender la camiseta del equipo más popular de México y con esa determinación se jugará en cada minuto del encuentro.
“Simplemente amplia nuestro compromiso para enfrentar este Clásico como se enfrenta un Chivas-América y eso es lo que vamos a hacer mañana, enfrentarlos con lo que hemos venido desarrollando, con 11 jugadores mexicanos que van a dar todo en la cancha y que además iremos consiguiendo minuto a minuto el partido para lograr los tres puntos en el Azteca”, apuntó.
En la misma sintonía que su entrenador, el arquero Luis Ernesto Michel manifestó que Chivas debe jugar con la dinámica que lo caracteriza y con mucha concentración en cada jugada del partido, pues ante la fuerte competencia que existe en la cancha, una sola acción puede marcar el rumbo del Clásico Nacional.
“El jugar este tipo de partidos es una gran motivación, una gran responsabilidad, una gran exigencia, muchas veces son partidos cerrados, se traban en medio cancha, entonces hay que tratar de imponer el estilo que estamos manejando en este momento, con dinámica, de retener la pelota adelante.
“Creo que tienes que ser muy inteligente, estar muy concentrado, en cada jugada tienes que estar listo porque una acción te cambia todo el rumbo; tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos y creo que vamos en buena línea, no nos ha alcanzado en los resultados, pero el equipo está confiado con lo que se viene haciendo, hay que inclinar esa balanza a nuestro favor”, destacó.
El arquero tapatío añadió que el equipo es consciente de la importancia de conseguir un triunfo para revertir los resultados que ha tenido en el transcurso de la competencia en la Liga Bancomer MX y ante esta situación saldrán con decisión en busca de vencer al América.
“Se tiene la conciencia, se está trabajando y estamos buscando con base en hacer un buen futbol , en buscar el arco rival, salir de esta mala racha; ganarle al América es un envión que te puede catapultar, hay que jugar el partido mañana y ya veremos en los siguientes partidos”, concluyó.







