Ciudad de México.- Chivas jugó uno de sus mejores partidos del Apertura 2013 en el Clásico Nacional, y a decir del delantero rojiblanco Rafael Márquez Lugo fueron superiores al América, no pudieron reflejar ese funcionamiento en el marcador y el cuadro de Coapa aprovechó las desatenciones del Rebaño para quedarse con los tres puntos en el Estadio Azteca.
"Venimos arrastrando muchos problemas de concentración, son problemas muy puntuales, ya no son tanto ni de forma de juego ni de nivel de jugadores, creo que ya no pasa por ahí, hoy se jugó de tú a tú y fuimos por muchos lapsos del partido mejores que América, pero no lo terminamos de hacerlo valer en el marcador y en cinco minutos te cambian el partido, en cinco minutos te hacen dos goles y todo lo que habías trabajado ya no sirve de nada y en otros partidos ha sido similar, tenemos muchas ocasiones y no las convertimos, son temas de concentración.
"Sin duda alguna es muy doloroso lo que nos pasa hoy, creo que tuvimos unas desconcentraciones muy grandes por, los goles que nos hacen, al final es el resultado merecido porque América convirtió y nosotros no, creo que vendimos muy cara la derrota, el equipo se entregó y jugó muy bien. Duele muchísimo, hay que aceptar y seguir trabajando, dar la cara ante este mal momento que se vive", puntualizó el goleador rojiblanco.
Para el artillero del Rebaño, Chivas ha mejorado en el aspecto ofensivo, pues ha logrado capitalizar sus opciones de anotar en los últimos cuatro partidos, y resaltó la actuación que tuvo el arquero de las Águilas Moisés Muñoz, quien evitó que su portería cayera por lo menos en dos ocasiones ante los disparos del equipo tapatío.
"Creo que se ha mejorado mucho, incluso este es el único partido en el que nos vamos sin anotar, en los demás partidos siempre habíamos marcado, hoy la diferencia me parece que la hace Moisés (Muñoz), le saca una muy clara a Aldo en la línea, le saca otra a Sabah, otra en el travesaño que también alcanza a tocar, sí tenemos que mejorar, pero pasa más por temas de concentración, creo que ya no es tanto problema colectivo", reiteró Márquez Lugo.
El el goleador del Guadalajara manifestó sentirse apenado con la afición rojiblanca, y reconoció que está en todo su derecho de sentirse molesta y exigirles por la ausencia de resultados positivos, y aseveró que solamente les queda trabajar con responsabilidad para sacar adelante al equipo rojiblanco.
"A la afición ya no se le puede decir nada, la afición está en todo su derecho de estar molesta, de exigirnos y a nosotros no nos queda nada más que aguantar, salir a dar la cara, ser responsables de o que está pasando con el equipo y seguir trabajando", finalizó el goleador de Chivas Rafael Márquez Lugo.







