En la participación que ha tenido Chivas en el Torneo de Apertura 2013, en la Liga Bancomer MX, sólo un jugador ha logrado permanecer dentro de la cancha en todos los minutos de los 12 partidos que ha disputado hasta el momento la escuadra rojiblanca, el es Patricio Araujo.
El mediocampista ha sido el hombre más constante en las alineaciones del Guadalajara, condición que desea mantener hasta el final del certamen y por ello trata de hacer de la mejor manera la función de recuperar balones y también aportar al ataque, pues gracias a la confianza que le brinda jugar completo cada partido ha ensayado los disparos de media distancia con mayor frecuencia en busca de anotar y así contribuir a conseguir un triunfo.
“(Me siento) contento por estar en cada partido disputado en este torneo y por otro lado con las ganas de ya lograr resultados positivos, victorias, quiero cerrar bien el torneo, quiero terminar jugando, me he preocupado por hacer tiros de media distancia, los voy a seguir practicando y ojalá caiga uno de esos goles para poder obtener un triunfo.
“Me siento con muchísima confianza, por eso estoy intentando hacer cosas diferentes, podemos seguir mejorando en muchos aspectos, yo creo que en cuanto a crecimiento hay un balance positivo por la cantidad de minutos que me han dejado participar y voy a seguir mostrando buenas cosas hasta donde se pueda llegar”, afirmó el contención del Rebaño Sagrado.
Ante esta marca de todos los minutos jugados en el actual campeonato mexicano, el ‘Pato’ Araujo manifestó que el compromiso es mayor pues debe demostrar con entrega en cada entrenamiento el por qué ha jugado completos en todos los partidos del certamen gracias a la confianza de los integrantes del Cuerpo Técnico.
“Me compromete a ser ejemplo dentro de la cancha, cuando vean que voy a empezar a entrenar, que me vean motivado, con muchas ganas, yo creo que ese sería el principal ejemplo y lo que tengo que mostrar todos los días, así me caracterizo dentro de la cancha, por eso es que ellos tienen esa confianza en mí”, dijo el originario de Colima.
En cuanto a la actividad que tendrá el conjunto tapatío durante esta semana de receso en la Liga Bancomer MX, el mediocampista rojiblanco comentó que un punto principal será trabajar en corregir los detalles que han impedido sumar de a tres y con ello apuntalar la confianza del equipo.
“Yo creo que una parte importante será trabajar de una manera en la cual no se pierda la confianza, poner sobre la mesa esos pequeños puntos a mejorar y trabajarlos”, finalizó Patricio Araujo.






