En el funcionamiento de la defensa de Chivas han habido algunos detalles que merecen atención especial para lograr tener la solvencia necesaria para la obtención de resultados positivos que le permitan sumar la mayor cantidad de puntos en la recta final del Apertura 2013 en la Liga Bancomer MX.
Es por ello que el central rojiblanco Kristian Álvarez mencionó que el pensamiento del equipo tapatío está enfocado en hacer el mejor trabajo en sector defensivo, no sólo con el trabajo diario en cancha para tener la adecuada comunicación entre los integrantes de la zaga, sino también en el estudio de las jugadas que han terminado en goles en contra.
“Mejorar es la idea, lo único que pensamos es en mejorar, son detalles y son goles, somos muy conscientes de eso y claro que está esa inconformidad, hay que trabajar cada semana, ir puliendo los detalles y hacer lo mejor posible en estos partidos que quedan, sumar la mayor cantidad de puntos, enfocarnos más nosotros (los defensas) en esos detalles.
“Tenemos que observar todas las partes para darnos cuenta de lo que en realidad nos está pasando, trabajamos día a día para mejorar, estamos atentos en los videos, en comunicación, entrenando de la mejor manera para hacer que las cosas funcionen bien, somos conscientes de los detalles que nos hacen falta y corregirlos, que es lo más importante”, indicó.
El canterano rojiblanco expresó que Guadalajara ha competido al tú por tú con sus rivales, pero las desatenciones han propiciado goles en contra, por ello es necesario mantener absoluta concentración para no cometer ningún error en los siguientes encuentros.
“Se compite durante la mayoría de minutos y uno u otra opción (del rival) es la que convierten en gol, somos conscientes de eso, estamos trabajando, se hacen las cosas de la mejor manera, pero en circunstancias o errores nos marcan goles, hay que darnos cuenta y darle esa importancia que tenemos que tener cero errores”, afirmó.
Además, Kristian Álvarez comentó que la aspiración en esta recta final del campeonato mexicano es terminar en la mejor posición posible y en el aspecto personal acumular la mayor cantidad de partidos, tras jugar como titular en las más recientes dos jornadas.
“Ya queda lo último del torneo, sabemos lo importante que es, hay que seguir luchando para que las cosas terminen de la mejor manera y en lo personal seguir buscando la oportunidad para cerrar el torneo de la mejor manera”, finalizó el oriundo de Zapotlanejo.






