Uno de los jugadores del Guadalajara que han tenido mayor participación en la presente temporada es el mediocampista Giovani Hernández, quien ha aparecido en ocho encuentros del Torneo de Apertura 2013 de la Liga Bancomer MX y lo hizo en los seis duelos de la Copa MX, pero una desafortunada lesión muscular del bíceps femoral derecho que le impidió terminar el Clásico Nacional contra el América el pasado sábado le impedirá, al menos durante tres semanas, continuar activo a las órdenes del entrenador Juan Carlos Ortega.
Sin embargo, el joven volante rojiblanco entiende que este tipo de situaciones son parte de los imponderables que implica el futbol, por lo cual lejos de decaer en ánimos, aseguró que encara con mucha determinación esta etapa para lograr salir adelante según el plazo establecido por el Doctor Rafael Ortega, Director de los Servicios Médicos de Chivas.
"Lo más importante es primero mentalizarme en que tengo que salir pronto de esta lesión, estar enfocado al 100 por ciento en la rehabilitación, hacer todo lo que me pida el Cuerpo Médico para lo antes posible estar de vuelta, volver a ganarme la confianza del entrenador y tener esa participación constante con el equipo", señaló al terminar con su sesión de este jueves en las instalaciones de Verde Valle.
Sobre el tratamiento de rehabilitación que comenzó desde hace tres días y el posterior programa de actividad que tendrá que desempeñar, el jugador tapatío explicó que por el momento no ha hecho algún tipo de ejercicio, pues antes de pasar a la actividad tiene que terminar de cicatrizar el área aquejada.
"En esta primera semana no está contemplado nada de trabajo físico, ha sido todo centrado en terapia de hielo, masaje y ultrasonido, tiene que terminar de sanar para después poder dedicar las sesiones a fortalecer la zona afectada, ya la próxima comenzaré con labor en el gimnasio para no bajar mucho en cuanto a la forma y el ritmo", señaló.
Según el diagnóstico, Hernández Neri estará fuera de circulación por un periodo de alrededor de tres semanas, lo cual le resulta reconfortante sobre todo por el receso de la Liga Bancomer MX debido a la reanudación de las eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil 2014, lo cual significa que dispondrá de más días para lograr recuperarse al 100 por ciento sin ausentarse de tantos compromisos del Rebaño Sagrado.
"Por fortuna no es una lesión de consideración y además esta semana de descanso por la Fecha FIFA nos da un margen más amplio de tiempo para aprovecharlo, hay que trabajar para perderme las menos jornadas posibles", apuntó.
Si algo caracteriza al plantel actual del equipo más popular del país es la unión que impera entre sus integrantes, por lo cual, aunque estos días sea desde su trinchera, el mediocampista aseveró que el aliento constante entre ambas partes es muy importante para que tanto el equipo como él cuenten con los bríos necesarios para afrontar sus respectivas encomiendas.
"Por supuesto que sigo apoyando al grupo, siempre estoy con ellos, ahora que no puedo estar en la cancha pues desde la grada o desde donde sea hay que brindarle todo el respaldo a los compañeros para salir adelante", finalizó.






