El hecho de disponer de dos semanas de preparación, debido a la doble Fecha FIFA por la reanudación de las eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil 2014, para encarar de manera óptima el cierre del presente Torneo de Apertura 2013 de la Liga Bancomer MX ha sido bien aprovechado por el plantel del Guadalajara para aspirar a conseguir la mayor cantidad posible de puntos de los 15 que le resta disputar al Rebaño Sagrado.
Además de buscar materializar tal objetivo, elementos como el defensa lateral Abraham Coronado han encontrado en este periodo una inmejorable oportunidad para mantener una forma de juego que les permita elevar la competencia interna por un puesto en el once inicial del cuadro tapatío y estar listo para entregar las mejores cuentas en caso de ser requerido por el entrenador Juan Carlos Ortega.
"Es muy importante seguir sumando en cuanto al ritmo futbolístico individual para poder aportarle al grupo cuando sea necesario, este partido amistoso de media semana (contra Chiapas) me sentó bien para poder jugar, que es lo que al final de cuentas necesitas para estar a tope.
"Creo que hemos trabajado muy bien para poder cerrar muy bien el torneo, siento que nos hemos desenvuelto de buena forma en partidos anteriores así que este lapso de receso de la Liga nos viene muy bien para afinar los detalles que se requieren", afirmó tras la práctica que llevó a cabo el conjunto rojiblanco este viernes en las instalaciones de Verde Valle.
A su vez, el zaguero tapatío consideró que el partido amistoso de este sábado frente a la Universidad de Guadalajara en el Estadio Omnilife le permitirá a Chivas redondear la ardua labor que ha realizado en estos días, con miras a exhibir el futbol que le haga ganar los cinco cotejos que tiene programados para el cierre de la fase regular del actual certamen.
"Siempre será importante tener actividad, por lo cual aprovecharemos el duelo ante Leones Negros para reafirmar los conceptos que pretende el entrenador tanto a la defensiva como a la ofensiva y creo que vamos bien.
"Siento que nos ha faltado contundencia para culminar las jugadas que generamos y debemos de mantenernos concentrados en todo momento, hemos exhibido un buen funcionamiento durante parte de muchos partidos así que hay que mejorar, qué mejor que tener estos ensayos para tener un parámetro de cómo vamos en eso", apuntó.
Por otro lado, Coronado Tafoya compartió que se emplea a fondo a diario para ser considerado como una alternativa importante en el esquema del Rebaño Sagrado, por lo cual procura estar en el más alto nivel de sus capacidades para cumplir con la confianza y la expectativa cuando recibe la oportunidad de aparecer.
"Siempre procuro estar al 100 por ciento, trabajo cada día al máximo para demostrar que aquí estoy listo para responder, no hay que limitarse en ningún sentido y dar el extra a toda costa", concluyó.







