ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Termina Chivas actividad semanal con ensayo ante UdeG

12/10/2013 13:20 /

La actividad del Guadalajara en esta semana de receso en la Liga Bancomer MX por la fecha FIFA para disputar las eliminatorias rumbo a Brasil 2014, llegó a su fin la mañana de este sábado con un ensayo futbolístico frente a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, en el Estadio Omnilife.

El partido consistió en dos tiempos de 45 minutos y en cada uno de ellos, el estratega rojiblanco Juan Carlos Ortega utilizó alineaciones distintas para tener en el mejor ritmo de juego a todos los integrantes del plantel de cara a la recta final del Torneo de Apertura 2013.

En el encuentro de este sábado, el resultado favoreció por la mínima diferencia a los Leones Negros, quienes aprovecharon un gol en la primera parte para obtener la victoria en este partido amistoso.

El conjunto de la UdeG salió con ímpetu hacia el frente y dentro del primer cuarto de hora de juego pisó el área con peligro en dos oportunidades, pero el ariete José Cruz Gutiérrez no pudo definir las jugadas, primero al estrellar su remate en el poste al minuto 5 y después al intentar meter el balón a primer poste, donde Luis Michel logró desviar el esférico con el pie izquierdo al minuto 13.

Los Leones Negros continuaron en busca del gol y a los 22’ lograron abrir el marcador luego de que Édgar González aprovechó un rechace dentro del área, tras un tiro de esquina por izquierda, para hacer un remate cruzado de zurda para batir al arquero rojiblanco y poner el 1-0 .

Ante la desventaja, Guadalajara adelantó líneas para conseguir el gol que le diera el empate, pero el equipo universitario mantuvo el orden en sector defensivo y el Rebaño Sagrado sólo pudo aproximarse al área, siendo la ocasión más relevante al minuto 29, cuando Rafael Márquez cobró un tiro libre directo, en el cual la pelota salió por encima de la portería.

Para la parte complementaria, con la intención de darle actividad a todos los integrantes del plantel, el estratega Juan Carlos Ortega envió a la cancha una alineación nueva casi en su totalidad, pues del once inicial sólo permaneció Néstor Vidrio en el encuentro.

Los rojiblancos buscaron el empate desde la reanudación de las acciones y en el minuto 49 tuvieron su primera oportunidad, en un remate dentro del área de Eduardo López en el cual el arquero rechazó la pelota, y en el contrarremate William Guzmán no logró darle dirección y la envió por encima de la portería.

Conforme avanzaron los minutos, Chivas insistió en la mitad de cancha de los melenudos, pero sólo encontró espacios en un par de ocasiones, mediante un tiro de fuera del área de Michael Pérez, en el cual la pelota salió por un costado, y en el minuto 77 a través del cobro de una falta de Eduardo López, quien mandó el balón al área, donde Miguel Basulto dejó la pelota atrás para Kristian Álvarez, pero Christian López alcanzó a tapar el remate del central rojiblanco.

Con este partido, Chivas concluyó la actividad programada para la semana y a partir de la siguiente comenzará la preparación con miras al duelo de la fecha 14 de la Liga Bancomer MX, el próximo domingo 20 de octubre contra los Tuzos del Pachuca, en el Estadio Omnilife.

Chivas 0– 1 Leones Negros
(Édgar González 22’)
Árbitro: Oscar Bernardo Villagómez
Estadio Omnilife

Alineaciones:

Guadalajara: 1 Luis Michel; 17 Jesús Sánchez, 2 Néstor Vidrio, 4 Héctor Reynoso, 15 Víctor Perales, 16 Miguel Ponce; 5 Patricio Araujo, 25 Antonio Gallardo; 21 Carlos Fierro, 7 Rafael Márquez Lugo y 9 Miguel Sabah.
D.T. Juan Carlos Ortega

Leones Negros: 20 Humberto Hernández, 14 José Díaz, 2 Christian López (AM 28’), 4 Daniel Cano, 6 Rodrigo Follé, 5 Josué Castillejos, 23 Jesús Palacios, 8 César Valdovinos, 7 Diego Esqueda, 28 Edgar González y 27 José Cruz Gutiérrez.
DT. Alfonso Sosa

Segundo tiempo
Guadalajara: 26 José Antonio Rodríguez, 13 Abraham Coronado, 3 Kristian Álvarez, 2 Néstor Vidrio (31 Miguel Basulto 60’), 27 Hedgardo Marín, 20 Giovani Casillas, 53 Mauricio Hernández, 30 Eduardo López, 29 Michael Pérez, 40 William Guzmán y 33 Ángel Zaldívar.
D.T. Juan Carlos Ortega

Leones Negros: 20 Humberto Hernández, 14 José Díaz, 2 Christian López (AM 28’), 4 Daniel Cano, 6 Rodrigo Follé, 5 Josué Castillejos, 23 Jesús Palacios, 8 César Valdovinos (22 Efrén Mendoza 72’), 7 Diego Esqueda, 28 Edgar González (31 Gabriel Rodríguez 72’) y 27 José Cruz Gutiérrez (37 Jesús Vázquez 53’).
DT. Alfonso Sosa

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
12 0 0
13 0 0
14 0 0
15 0 0
16 0 0

  • US partners