Entrenamiento a entrenamiento, jugada a jugada, y en cada una de las acciones que realizan los jugadores de Chivas en casa sesión de trabajo, sólo existe una constante, que con tan sólo observar un poco las actividades que se incluyen en un entrenamiento del equipo suele quedar más que evidente que la característica principal es una: Intensidad.
Y es que por el momento que atraviesa Guadalajara en el torneo de Apertura 2013 de la Liga Bancomer MX, donde una posible calificación depende directamente de conseguir cinco triunfos en la recta final del campeonato, Guadalajara sabe que no hay otro camino para conseguirlo que no sea el trabajo fuerte y constante en cada práctica.
De ahí que el estratega del Rebaño Juan Carlos Ortega, en su momento en la Conferencia de Prensa de este martes en la Sala de Prensa Pascual "Pato" Gómez de Verde Valle al finalizar el entrenamiento del día, hizo especial hincapié en la intensidad que se desarrolla en cada trabajo del equipo, de tal manera que la afición de cuenta de cómo se esfuerza el equipo para salir adelante.
"Las tareas anteriores y posteriores que tienen los jugadores, como por ejemplo el gimnasio o en tareas individuales, nos dan una suma de 120 minutos de trabajo, por 90 que dura un partido de futbol, eso lo que desempeñamos este lunes, y es lo que siempre hacemos", comenzó Juan Carlos Ortega al ejemplificar las labores del equipo.
"Uno de los objetivos de la práctica de este lunes fue el cómo estimular el que el equipo crezca en la posesión de la pelota y el riesgo en poder jugar entre líneas, por eso instalamos desde el nueve contra nueve (ejercicios futbolísticos), ocho contra ocho con apoyos, traslados y buscar que el equipo se conectara, el que los grupos se conectaran entre líneas.
"Esto no es un entrenamiento ligero, Chivas no entrena ligero, aquí no hay tenis-balón ni nada. Todos los días tenemos registrados nuestros niveles de intensidad, nuestras recuperaciones, y hemos venido elevando al equipo futbolísticamente en eso que se habla de intensidad y periodicidad de un trabajo que está siendo regulado día con día", remarcó.
"Eso es entrenar consciente y con una filosofía que buscamos, el proceso de ganar va a doler, porque Chivas no está para entrenar ligero, Chivas está para pagar un precio, ser consistente y ganar partidos, no sólo un partido. Hay que ganar, porque estamos metidos en un problema muy serio, y lo vivimos internamente en nuestro club", agregó.
La constante de entrenar a puerta abierta, disponible para que todos los aficionados puedan acercarse y ser partícipes de los esfuerzos que realiza el Rebaño en cada sesión de entrenamiento, es una de las cualidades que ha distinguido a Juan Carlos Ortega, pues él sabe que su afición debe de estar al pendiente de que en Chivas se trabaja de forma transparente, con notable exigencia y sin esconder nada.
"Por eso es bien importante que el aficionado sepa que no le voy a faltar al respeto como entrenador de Chivas al entrenar ligero, porque en Chivas no estamos para entrenar ligero. Que le quede bien claro al aficionado de Chivas que aquí no se entrena ligero, se entrena de forma intensa, los jugadores están muy enfocados, con objetivos muy claros y el equipo necesita elevar el tema de la posición de la pelota sin perder el riesgo de lo que es jugar con el traslado de la misma y la dinámica", puntualizó.






